In the Heights : 15 diferencias entre el espectáculo y la película


En el club de In the Heights
En el club de In the Heights
© Macall Polay

¡Adivina qué! In the Heights finalmente llegó a la pantalla grande, en una iteración ligeramente diferente a la producción teatral que ha cautivado al público de todo el mundo durante la última década. Analizamos algunos de los cambios más importantes del programa, ahora que está en la pantalla grande. Por supuesto, hay cientos de otros, ¡pero nos decidimos por los grandes!

Advertencia: ¡hay algunos pequeños spoilers aquí!




1. Adiós Camila

Uno de los grandes cambios es la eliminación de Camila, la madre de Nina y la esposa de Kevin. Una de las favoritas de los fanáticos (con un número poderoso en forma de "Enough" también en marcha), su ausencia definitivamente cambia la trama.


2. Trump escrito

Este es un pequeño cambio, pero que definitivamente se destacó: se eliminó una pequeña referencia al 45º presidente de la canción "96,000". ¡Esta es una película sin Trump!


The cast of In the Heights
El elenco de In the Heights
© Macall Polay


3. La vida de Sonny

Es una suerte que Gregory Diaz IV sea un actor tan fantástico, porque el personaje de Sonny obtiene una gran mejora en la película. Como inmigrante indocumentado, sus sueños están en peligro. A menos que cuente con la ayuda de sus amigos ...


4. No más mural

El clímax emocional del espectáculo teatral original ve a Graffiti Pete crear un poderoso mural de Claudia, un tributo a la matriarca de los Heights. En la película, a Pete se le ocurre un mural diferente, que muestra la casa de Usnavi en la República Dominicana. Golpea las sensaciones de una manera nueva y seguramente sorprenderá a los fanáticos que conocen el teatro.


5. Canciones picadas

Ya mencionamos "Suficiente", pero lamentablemente algunos otros números están desapareciendo en la película: "Amanecer", "Cientos de historias", "Atención" y "Todo lo que sé". Es más: "Cientos de historias" se reformuló en un diálogo (dada la reorganización de la trama, ya no hay un lugar real para ello).


6. Vanessa la visionaria

Una de las decisiones fantásticas en la película fue desarrollar la historia de fondo de Vanessa: en el programa, además de ser el interés amoroso de Usnavi y querer obtener una nueva libreta, no sabemos mucho sobre ella. Aquí, sus ambiciones de moda se muestran en toda su vibrante gloria tecnicolor, y se la ve mucho más independiente, no viviendo con su madre, para empezar.


7. Reanudación del diálogo

Buzzfeed contó, aparentemente menos de diez líneas del libro original se incluyeron en la película, por lo que la escritora Quiara Alegría Hudes de ninguna manera lo llamó por teléfono.


8. Piragua (Reprise) se ha movido

Normalmente, justo antes de "Champagne", el segundo número de Miranda es ahora una escena post-crédito cargada de nostalgia, ¡así que quédate después de los créditos!


9. Daniela y Carla

¡Son una pareja aquí! Nos encanta verlo.


On set in the bodega
En el set del salón
(© 2019 Warner Bros. Entertainment Inc. Todos los derechos reservados, foto de Macall Polay))


10. Kevin y Benny

Una relación a la que realmente no se le da tanto enfoque es la de Kevin y Benny (a Benny, en general, no se le da tanto que hacer, lamentablemente). En el espectáculo, Benny hace todo lo posible por impresionar a su jefe, aprendiendo español con la ayuda de Nina. A todo eso se le da el golpe: Kevin y Benny en realidad se doblan para tratar de ayudar a los taxis durante el apagón.


11. No más "Inútil"

"Inútil" se reemplaza aquí por un monólogo más pequeño y menos grave: gran parte de la historia de fondo de Kevin se cuenta a través de diálogos o imágenes recortadas y flashbacks. ¡Las películas pueden ser muy económicas cuando se trata de comunicar información!


12. "Paciencia y Fe"

Mientras que en el espectáculo teatral este número se trata de que Claudia gana su boleto de lotería, en la película se convierte en una increíble pieza de conjunto mientras el amado personaje cruza hacia la otra vida. La reproducción aleatoria funciona con un efecto maravilloso.


Lin-Manuel Miranda and Christopher Jackson in In the Heights
Lin-Manuel Miranda y Christopher Jackson en In the Heights
© Macall Polay


13. Salto pequeño

La película agrega un salto de tiempo extraordinario en comparación con el musical (que solo se lleva a cabo durante unos pocos días). Es por eso que tiene que haber un poco de diálogo antes de "When the Sun Goes Down" donde Nina y Benny tienen que imaginar que todavía es el comienzo del verano en lugar del final (¡porque de lo contrario la canción tiene menos sentido!)


14. Nina regresa a Stanford por razones ligeramente diferentes.

Con los cambios en la historia de Sonny, hay un aspecto completamente nuevo en los aspectos de Nina para reanudar sus descuidados estudios. En el musical, Nina decide volver a la universidad para honrar la memoria de Abuella Claudia. En la película se menciona esto, pero Nina también quiere ayudar a todos los soñadores, aquellos cuyo futuro puede verse comprometido por cuestiones como los prejuicios raciales o el estatus de inmigrante.


15. Cambio de billete de lotería

En el espectáculo, Claudia descubre que ganó el boleto de lotería al principio del espectáculo (justo después de que termine el 96,000). En la película, solo cuando la pieza alcanza su clímax, Usnavi descubre el boleto, guardado de manera segura y listo para que lo cobre antes de viajar a la República Dominicana (¡imagínese si no lo hubiera visto!).