Últimas noticias: Broadway reabrirá el 14 de septiembre al 100% de su capacidad

 

En una conferencia de prensa esta mañana, el gobernador Cuomo anunció que Broadway volverá a la ciudad de Nueva York con espectáculos que se inaugurarán el 14 de septiembre. Los boletos saldrán a la venta al 100% de su capacidad el 6 de mayo.

Ningún programa individual ha anunciado aún su regreso, pero este anuncio de que podrán hacerlo al 100% allana el camino. Según el New York Times, HAMILTON, THE LION KING y WICKED anunciarán conjuntamente la próxima semana su regreso, seguidos de CHICAGO, ALADDIN, COME FROM AWAY, AMERICAN UTOPIA y otros.


Con la orientación del gobernador Andrew Cuomo, según las tendencias de salud actuales y sujeto a la mejora continua de la salud pública y las tasas de vacunación, así como a la aprobación final por parte del estado de los protocolos de salud y seguridad de cada operador de teatro, la Liga de Broadway anuncia que los espectáculos de Broadway en Nueva York La ciudad reanudará la venta de boletos este mes para las presentaciones de otoño de 2021. Las fechas anticipadas para cada nueva producción de Broadway que regresa se anunciarán en las próximas semanas, programa por programa, a medida que las producciones individuales y sus productores determinen los horarios de actuación y los plazos para sus respectivos programas.

Según el informe , Broadway seguirá todos los protocolos de salud, incluidos "cubrirse la cara, exámenes de salud, mejor filtración y ventilación del aire, y limpieza y desinfección rigurosas" y "Si las actuaciones deben posponerse debido a las condiciones de salud pública, los teatros han planeado ofrecer reembolsos y políticas de cambio amigables con el cliente ".
"Estamos encantados de que el gobernador Cuomo reconozca claramente el impacto del regreso de Broadway en la economía de la ciudad y el estado y la complejidad de reiniciar toda una industria que ha estado inactiva durante más de un año", dijo Charlotte St. Martin, presidenta de Broadway League. "Nada supera a Broadway. Los propietarios de cines, productores y otros miembros de la Liga continuarán trabajando con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y el gobernador para coordinar el regreso de la industria y los protocolos de salud y seguridad relacionados necesarios para hacerlo. Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre la capacidad de Broadway para reanudar las presentaciones este otoño y están felices de que los fanáticos puedan comenzar a comprar boletos nuevamente ".
Durante la conferencia de prensa, Cuomo dijo: "Broadway es el núcleo de nuestra identidad de Nueva York y una gran parte de nuestra economía, que emplea a innumerables artistas y creadores de espectáculos, y a partir de septiembre, el espectáculo continuará. Visitantes de todo el El mundo ha venido a Nueva York para experimentar el arte y la cultura y ver representaciones icónicas en Broadway y, lamentablemente, la pandemia puso en pausa esta experiencia única de Nueva York. Afortunadamente, a medida que continuamos monitoreando los datos y reabrimos nuestra economía, ahora estamos en camino para permitir que las actuaciones a plena capacidad en Broadway se reanuden en septiembre, trayendo de vuelta esta amada atracción de fama mundial ".

Apenas la semana pasada, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció planes para reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio, y Broadway regresará en septiembre. La Liga de Broadway confirmó la esperanza en su plan, emitiendo la siguiente declaración:

"La Liga de Broadway ha estado trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios estatales y de la ciudad en planes para reiniciar de manera segura la industria de Broadway, dar la bienvenida al público y traer de regreso a nuestra fuerza laboral. Las declaraciones de hoy del alcalde nos dan más optimismo de que las producciones de Broadway pueden reanudarse este otoño, comenzando en Septiembre, y esperamos brindar más detalles sobre la reapertura en las próximas semanas ".