Adaptación cinematográfica de Spring Awakening : todo lo que necesitas saber

 


Tenemos los dedos cruzados para una versión cinematográfica del icónico musical

La compañía del Despertar de Primavera del Hope Mill Theatre en la 19a Entrega Anual de los Premios WhatsOnStage
La compañía del Despertar de Primavera del Hope Mill Theatre en la 19a Entrega Anual de los Premios WhatsOnStage
© Stephen Wright

¿Sabías que se está preparando una película de Spring Awakening ?

Resulta que el amado escritor del musical Steven Sater ha estado provocando cosas en el último año, aunque vale la pena recordar que las ambiciones de la pantalla grande para la pieza se remontan a más de una década.

Ganadora de ocho premios Tony, Spring Awakening sigue a un grupo de adolescentes de finales del siglo XIX en Alemania, que se reconcilian con su propia sexualidad. Se basa en la obra de 1891 de Frank Wedekind del mismo nombre, y fue un gran vehículo que hizo estrellas para gente como Lea Michele y Jonathan Groff cuando se estrenó por primera vez. Spring Awakening tiene música de Duncan Sheik y un libro y letra de Sater.

Un renacimiento de Hope Mill Theatre Manchester, dirigido por Luke Sheppard, ganó el premio a la mejor producción regional en los premios WhatsOnStage en 2019.

Los planes para una película se remontan a 2009 (de hecho, encontramos nuestro primer informe sobre las posibles noticias aquí ), cuando se sugirió que Joseph "McG" McGinty Nichol, que ha trabajado en películas como Los ángeles de Charlie , Los ángeles de Charlie : Full Throttle y Terminator Salvation , esperaba dirigir la versión de pantalla grande.

Después de eso, hubo una serie de burlas de que la filmación podría comenzar en 2013 y 2014, y que habría una nueva canción involucrada en la película. Pero, lamentablemente para la comunidad musical, no resultó nada.

Bueno, todo podría estar mejorando ya que los planes podrían no estar fuera de la mesa todavía. Sater recientemente (bueno, justo antes de la pandemia) se dirigió a Twitter para afirmar que el proyecto finalmente podría estar nuevamente en marcha.

En términos de casting, ¿quién sabe? ¿A quién te encantaría ver en una versión en pantalla grande del exitoso musical?

Incluso si nunca llegara a aparecer una versión de pantalla grande, ha habido rumores de que el espectáculo podría estar de vuelta en un cine en un futuro cercano, aunque no querríamos estropear nada antes de que se confirmara ...