El Fantasma de la Ópera sufrirá modificaciones en su regreso al West End

 


La orquesta del Fantasma de la Ópera se reducirá a la mitad cuando la producción regrese al West End, informa The Stage. La orquesta anteriormente estaba formada por 27 músicos y ahora incluirá solo 14.

Los instrumentos que se cortan incluyen un oboe, percusión, arpa, trompetas y cuernos. También se reducirá el número de violines.

Los 27 miembros anteriores de la orquesta fueron liberados de sus contratos el año pasado cuando la producción cerró debido a la pandemia, lo que permitió las renovaciones del teatro.

El secretario general del Sindicato de Músicos, Horace Trubridge, dice que el sindicato está "triste y decepcionado" con la decisión.

"Estas orquestaciones son tan emocionantes y ricas como la original, pero no hubieran sido posibles con la tecnología disponible en 1986", dijeron Cameron Mackintosh Ltd y Really Useful Group en una declaración conjunta. "La nueva orquesta Phantom seguirá siendo una de las más grandes del West End: la orquestación presenta una formación contemporánea de solistas de primer nivel con instrumentación moderna que le dará a esta partitura atemporal la frescura de un nuevo musical para asegurar que “the music of the night” se disparará durante más decadas".

Como se informó anteriormente, The Phantom of the Opera está planeando un regreso en junio de 2021 al West End.

El musical actualmente está planeando previews a partir del 5 de junio, siempre que las reglas de distanciamiento social del gobierno se levanten a tiempo.

El actor irlandés Killian Donnelly se pondrá la icónica máscara del Fantasma cuando el espectáculo regrese al Teatro Her Majesty. Este verano, Mackintosh confirmó que una "nueva producción física" del musical se verá en el West End cuando regrese.

The Phantom Of The Opera en Broadway, si regresará con la orquesta completa y el mismo set, a diferencia de la producción del West End en Londres, donde se anunció ayer que se reducirá el número de músicos a la mitad.

Aún no hay una fecha oficial del regreso de Broadway.