Musicales Baires

Se filma una nueva versión de "SUNSET BOULEVARD" con Glenn Close


Se está llevando a cabo una nueva adaptación cinematográfica dirigida por Rob Ahsford, coproducida por Andrew Lloyd Webber y Glenn Close, interpretando esta última, una vez más, a Norma Desmond.

SUNSET BOULEVARD escenifica la vida de una vieja gloria del cine mudo, Norma Desmond, que vive recluida en su mansión de Sunset Boulevard. Su vida cambiará tras encontrarse con Joe Gillis, un guionista de Hollywood en horas bajas en el que verá la oportunidad perfecta para volver a la gran pantalla.

Norma Desmond, el personaje central del musical, siempre ha sido acompañada de drama y polémica, comenzando en el estreno de la obra en 1994 en Broadway, cuando Patti LuPone, quien había interpretado a Desmond en la primera adaptación teatral en el West End, demandó a la productora por sustituirla por Close en Nueva York. Este hecho causó el fracaso económico del musical en su estreno ya que, a pesar de la buena acogida del público y la crítica, para evitar los tribunales, la compañía pagó a LuPone una indemnización de un millón de dólares.

Como se informó anteriormente, el ganador de Tony, Rob Ashford, ha firmado para dirigir, con una adaptación de guión de Tom MacRae.

"Tenemos un guión fantástico", dijo Close.

"Solía ​​pensar que necesitaba interpretar a Albert Nobbs antes de morir, pero ahora creo que necesito hacer esto. Realmente no puedo hacer descansar a Norma hasta que la haya explorado en la película, así que espero que eso suceda".

Sunset Boulevard cuenta on una banda sonora de Andrew Lloyd Webber y un libro y letra de Christopher Hampton y Don Black,

La película estaba en preproducción antes de la crisis del COVID-19.

"Solo estamos esperando una luz verde absoluta, y espero que suceda en el nuevo año porque estamos listos", comentó Gelnn Close a Vogue.