Musicales Baires

Nuestro Homenaje - CHRISTOPHER PLUMMER

 


Christopher Plummer, el actor de Shakespeare nacido en Canadá que protagonizó películas como "The Sound of Music" y "Beginners", murió el viernes por la mañana en su casa en Connecticut. Tenía 91 años.
"Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras", dijo Lou Pitt, su viejo amigo y gerente durante 46 años.

“Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros ".
Una imponente presencia teatral con una voz bien cultivada y resonante, que el crítico John Simon una vez observó, "en su modo de gamuza, puede pulir los espejos", Plummer fue mejor conocido por interpretar al Capitán von Trapp en el musical ganador del Oscar "The Sound of Música." También ganó un Oscar en 2012 por su papel secundario en la película "Beginners", convirtiéndose en el actor de mayor edad en ganar el Oscar a actor secundario.

Su primer suceso seria por su interpretación en "Henry V" en el Festival de Stratford en 1956.

Triunfó como Iago junto a James Earl Jones en "Otelo" en Broadway a principios de los 80, también como en “Macbeth” junto a Glenda Jackson.

Ganó su primer premio Tony en 1974 por el musical "Cyrano" y un segundo en 1996 por "Barrymore", basado en la vida del actor John Barrymore.

Plummer tuvo una amplia y exitosa trayectoria en teatro, cine y televisión pero será recordado por su inolvidable interpretación del Capitán Von Trapp junto a Julie Andrews en la eterna Novicia Rebelde.