JON M. CHU dirigirá el.musical "Wicked" para Universal




Después de adaptar In the Heights de Lin Manuel-Miranda para Warner Bros, Jon M. Chu tiene la mira puesta en adaptar uno de los mayores éxitos de Broadway. Las fuentes le dicen a Deadline que Chu dirigirá Wicked de Universal, la adaptación cinematográfica del fenómeno musical récord que se encuentra en su 17º año de gran éxito en Broadway.

El musical teatral, ganador de tres premios Tony, fue adaptado de la novela más vendida de Gregory Maguire de la escritora Winnie Holzman y el compositor y letrista Stephen Schwartz, quienes también colaboran en la adaptación del guión. Marc Platt producirá para Marc Platt Productions, con sede en Universal. Wicked está producida en Broadway por Universal Stage Productions, Platt, Araca Group, Jon B. Platt y David Stone.

El tiempo lo es todo y en esta situación funcionó muy bien para ambas partes. El otoño pasado, el director de Billy Elliot, Stephen Daldry, abandonó el proyecto después de que el estudio buscara avanzar rápido en la tan esperada adaptación. Casi al mismo tiempo, Chu tuvo que separarse de la nueva serie Willow de Disney + que planeaba dirigir debido a problemas con Covid-19 que seguían impulsando la producción. Además de eso, Chu está esperando un bebé. Con la agenda de Chu abierta y Wicked buscando un director, el momento resultó para ambas partes.

El vicepresidente ejecutivo senior de producción Erik Baiers y el director de desarrollo Lexi Barta supervisarán el proyecto en nombre de Universal.

Además de adaptar In the Heights, que se estrenará en cines y en HBO Max a finales de este año, Chu dirigió el éxito de taquilla Crazy Rich Asians para Warner Bros.

Con información de Deadline.