Musicales Baires

'DEAR EVAN HANSEN': el musical que arrasó en Broadway dará el salto al cine

 


El musical teatral 'Dear Evan Hansen' prepara su salto a la gran pantalla de la mano de Universal Pictures.

El estudio estrenará el próximo 24 de Septiembre del 2021 uno de los últimos fenómenos de Broadway que se llevó 6 Tonys en la edición de 2017.

'Dear Evan Hansen' cuenta la historia de un estudiante de instituto con problemas de ansiedad que decide centrar sus esfuerzos en acercarse a la familia de un compañero suyo de clase que se ha suicidado. Ben Platt dio vida al protagonista en Broadway y por el momento se desconoce si está previsto que también lo haga en la película.

Detrás de 'Dear Evan Hansen' tenemos a Benj Pasek y Justin Paul, el mismo dúo que ya escribió las canciones de 'El gran showman', un enorme éxito comercial. Además, se espera que Steven Levenson, responsable del libreto original, se encargue del guion de la película.

Stephen Chbosky, responsable de cintas como 'Las ventajas de ser un marginado' o 'Wonder', dirigirá la adaptación de 'Dear Evan Hansen'.

Para la adaptación cinematográfica, Ben Platt repetirá su papel ganador del Tony como el personaje principal y completan el reparto Amy Adams, Julianne Moore, Kaitlyn Dever, Colton Ryan, Amandla Stenberg y Danny Pino.

Stephen Chbosky dirigirá el largometraje y Adam Siegel producirá junto con Marc Platt, productor de 'La La Land' y padre de Ben Platt.

Universal Pictures será quien distribuya la película, lo cual es una ventaja ya que la empresa ha llegado a un acuerdo con AMC Theatres para tener la oportunidad de distribuir las películas en streaming 17 días después del estreno en cines, lo que significaría que todos podrían verla.

Pocos son los detalles que se conocen sobre esta adaptación y la principal duda es quizá sobre el parecido que tendrá la película con el musical de 2016, ya que es habitual en las producciones musicales que se añadan o quiten canciones para adaptarse a la historia que, de otro modo, no funcionarían o no serían necesarias en el escenario.

La fecha de estreno de 'Dear Evan Hansen' es el 24 de Septiembre 2021.