Musicales Baires

Entrevistas MB - NADIA ROSENCHTEJER

 


NADIA ROSENCHTEJER nos cuenta de su carrera artística.

De Buenos Aires a Japón, hoy es cantante principal de una compañía que la ha llevado a conocer el mundo.

Musicales BAires – Contame de tus comienzos ?

NADIA ROSENCHTEJER - Empecé a estudiar teatro musical a los 17, hace ya más de 10 años. Y fue todo un poco por casualidad, no sabía bien por qué quería estudiar eso al principio, pero mientras más aprendía más quería saber. 


MB – Cual fue tu primera experiencia en musicales?

NADIA - El primer musical que hice fue "Dictadura" en el 2012 y poco tiempo después ese mismo año, nos fuimos de gira al norte del país con "Crescencia, la Flor del Huerto" de Marcelo Rosa, donde tuve mi primer co-protagónico.



MB – Cómo se sintió trabajar de lo que te gusta y viajar por tantos lugares diferentes al mismo tiempo?

NADIA - El haber trabajado tantos años en diferentes proyectos me enseñó a no olvidarme nunca de cuál es mi responsabilidad, y es algo que tengo presente acá o en cualquier lado. Y creo que es importante porque uno se distrae con la vida tan distinta del barco. En mi caso, es realmente un sueño y me enseña cosas todos los días, soy muy feliz haciendo ese trabajo! Pero intento no olvidarme de lo importante, que es que estoy haciendo un show para 1000 personas todas las noches y esa es mi prioridad.

 

MB – En qué estás trabajando ahora?

NADIA - Aproveché la época del año y ya que Navidad para mi es muy especial, hicimos un pequeño show en vivo de canciones navideñas con el pianista Ernesto Amstein en La Dama de Bollini, y ahora lo estamos por transmitir por streaming para las fiestas. 

 

MB – Cómo fue la transición del vivo al streaming?

NADIA - La verdad que esta oportunidad fue muy especial, ya que siempre quise hacer un concierto de Navidad. Además de hacer el show privado en vivo, hicimos un primer streaming el 12 de Diciembre y eso trajo un público que no esperaba: gente de otros países que no hubieran llegado a verme de otra manera, y las opiniones fueron súper positivas. 


MB – Cuándo vuelve a estar disponible?

NADIA - Va a estar disponible desde el 23 de Diciembre a las 21hs hasta el 26 de Diciembre a la misma hora. Lo pueden buscar por Alternativa Teatral como Christmas Classics o con el link de mi Instagram (Nadia.Rosen).


MB – Finalmente, cuál es tu meta?

NADIA – Estar trabajando de esto que tanto amo, que me llena de felicidad, y tener la posibilidad de transmitirle eso a quienes me estén viendo.