Musicales Baires

Historia del Teatro Musical Argentino - FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE

 


Argentina fue el primer país en poner en escena el musical en idioma español.

Producido por Alejandro Romay, "Fiebre de sábado por la noche" se representó entre el 04 de abril y el 28 de julio de 2001 en el Teatro El Nacional de Buenos Aires, con Darío Petruzio y Diego Jaraz como Tony Manero, Silvia Luchetti como Stephanie Mangano, Elena Roger como Annette, Héctor Pilatti como Monty y Charlie G. como Bobby C.

La versión argentina conservó gran parte de las canciones en su idioma original, mientras que los temas "If I Can't Have You", "You Should Be Dancing", "Tragedy", "What Kind of Fool", "Nights on Broadway", "Immortality" y "How Deep Is Your Love" fueron adaptados al español por Gustavo Zajac.

Fiebre del sábado noche es un musical con canciones de los Bee Gees y libreto de Nan Knighton, escrito en colaboración con Arlene Phillips, Paul Nicholas y Robert Stigwood.

Basado en el guion de Norman Wexler para la película homónima de 1977 y en el artículo "Tribal Rites of the New Saturday Night" de Nik Cohn, publicado en 1975 por la revista New York, su argumento se centra en el personaje de Tony Manero, un joven de Brooklyn que pasa los fines de semana con su pandilla de amigos en la discoteca 2001 Odyssey, donde goza de la admiración de la gente.

Allí conoce a Stephanie Mangano, una chica con la que intenta comenzar una relación mientras se olvida de las miserias de su vida y de un trabajo sin futuro.

La inversión de Alejandro Romay para producir Fiebre de Sábado por la Noche fue de 2.000.000 de dólares que nunca recuperó.