Crítica - "EL REGRESO DEL JOVEN PRINCIPE" **** Muy Buena



Sencilla, poética, profunda. Así es la historia con la que el autor, Alejandro Roemmers, emprende en su novela el regreso de Antoine de Saint-Exupéry (El Principito) a nuestros días.
Y el mismo espíritu se puede percibir en el texto y las canciones que esta ambiciosa puesta, continuadora de aquella que los jóvenes de la compañía teatral Artectura (de la Parroquia de Morón) llevaron al Teatro Broadway de Av. Corrientes hace dos años, presenta al espectador joven y adolescente, con un claro mensaje de resiliencia y autosuperación.

Patricio Arellano y Simón Hempe dan vida a los protagonistas del encuentro supuestamente casual que conduce en un viaje revelador, asistidos por Bautista Lena (el aviador) y el novel influencer Tomás Benítez (el príncipe niño) y una escenografía extendida por las gigantografías y fondos animados, las luces y la música (muy correcto el sonido, diálogos bien audibles), logrando sumergir al espectador y conmover, aun a pesar de los parlamentos algo extensos.

Párrafo aparte para la labor de Lula Rosenthal, como la planta consejera y una desopilante y maltratadora recepcionista francesa. Destacada.

La dirección de Dalia Enelcavé logra armonizar las diferentes cuerdas y hace sonar la banda como corresponde.

El resultado es bueno, y muy de destacar la arriesgada apuesta de la producción en estos tiempos de pandemia, protocolo y barbijo.

Gabriel Chapur