Musicales Baires

Camila Aldet, una artista que marca tendencia

 

Dicen que nosotros creamos día a día nuestro futuro y cada objetivo que tengamos es posible si realmente lo queremos. Camila Aldet es un fiel ejemplo de este dicho, muestra ser una artista talentosa con una gran determinación en su profesión. 

Luego de sus últimos éxitos como performer, nos cuenta sobre su nueva propuesta musical que combina los mundos de la música y la danza de manera novedosa y creativa.

Egresada de la Universidad Nacional de las Artes como Coreógrafa para Teatro Musical, Camila es una artista profesional completa, actúa, canta, baila y se caracteriza por ser una amante de fusionar todas las artes performáticas para crear nuevos estilos. Respira creatividad a cada segundo. 

Charlamos con ella y nos contó sobre su trayectoria, tanto como de su nuevo proyecto musical.  

Entre sus últimos trabajos, se encuentra Lapsus, una obra interactiva con dieciséis artistas en escena que revolucionó la Calle Corrientes.

El público tenía la oportunidad de elegir qué historia quería ver y la libertad de caminar a lo largo del Teatro La Casona encontrando en el camino ocho diferentes escenarios, con composiciones musicales, coreográficas y actorales originales en cada espacio.

Camila fue una pieza fundamental para este espectáculo: era la cantante principal en el cocktail de recepción junto a una banda de jazz, a la par que personificaba dos mujeres distintas dentro de la historia. 

Nos cuenta que la etapa de selección fue ardua: “Buscaban artistas que se desenvuelvan ampliamente en todas las áreas y estilos. La obra en sí era un desafío. Eran dos horas de intensidad extrema, y la conexión e intimidad que tenías con el público era unica e irrepetible, a la vez que te obligaba a estar más conectado que nunca porque siempre había alguien observándote de muy cerca”.  

También hablamos de su otro desafío actoral, Empleado Cama Adentro. Una obra musical en la que se destacaba en su personaje de “La Nonna”, una anciana extremadamente divertida que recibía la aprobación de la platea.

Su trabajo corporal y vocal eran destacados, para una la actriz de tan solo 25 años.

Nos cuenta que se sintió muy feliz durante la etapa de ensayos: “Matias Prieto Peccia, el autor, director y coreografo de la obra, tiene mucha experiencia y sabe muy bien lo que hace. Tiene una forma de dirigir muy especial sacando lo mejor de vos, a la vez que te da la libertad y confianza para que puedas componer y sumar lo que quieras o necesites a tu personaje”.  

Por último, hablamos sobre su propia propuesta musical donde combina tap y canto, qu ya lleva dos años de preparación. }

Le preguntamos como surgió esta idea: “Siempre me gusto ver el tap no solo como danza, sino también como una música, - que en verdad lo es -, a la vez que me gusta innovar y me apasiona todo lo que sea rítmico. Al principio, sinceramente, me pareció algo imposible, pero mientras me involucraba en el proyecto comencé a pensar que era algo inédito, novedoso. Así que empecé a probarlo y vi que fluía a la par que me encantaba hacerlo. Fue un constante desafío. Tuve una respuesta muy positiva del público”. Hoy en día ya cuenta con más de treinta canciones dentro de su repertorio, entre las que combina coreografías como también improvisación.

Cabe destacar también su personal estética vintage, que logra recomponer los años cincuenta en su marca registrada.. 

En muy poco tiempo su show a crecido notoriamente, tanto que ha sido convocada para formar parte del festival de Aniversario de la Asociación Argentina de Tap, como también en reconocidas muestras de Arte Visual. 

Camila Aldet es una actriz versátil, completa, sólida. Tanto Argentina como Nueva York han aportado conceptos importantes a su trayectoria y estar en contacto con ambos estilos la lleva a posicionarse en un nivel destacado en la actualidad.