Jingle Jangle: A Christmas Journey llega a Netflix

 



Jingle Jangle: A Christmas Journey es una película de fantasía musical navideña estadounidense de 2020 escrita y dirigida por David E. Talbert. Está protagonizada por Forest Whitaker, Keegan-Michael Key, Hugh Bonneville, Anika Noni Rose, Phylicia Rashad, Lisa Davina Phillip, Ricky Martin y presenta a Madalen Mills.

La película fue lanzada en Netflix el 13 de noviembre de 2020.

de inventos. Esto duele a Jeronicus.

Sin pruebas de las acciones de Gustafson para mostrar a la policía, Jangles and Things atraviesa dificultades financieras mientras Gustafson comienza su propia fábrica. Después de la muerte de su esposa Joanne, Jeronicus se distancia de su hija Jessica, quien se muda.

30 años después, Jangles and Things es una casa de empeño en quiebra y Jeronicus ha perdido por completo su chispa creativa. Lo visita la posmujer, la Sra. Johnston, que simpatiza con su difícil situación y se enamora de él mientras trata de levantarle el ánimo. Jeronicus recibe la visita del banquero Sr. Delacroix, quien le dice que pague sus deudas o que produzca un nuevo invento para mostrárselo al banco en Navidad o perderá su tienda.



Mientras tanto, se revela que Jessica ahora tiene una hija llamada Journey que comparte la pasión de Jeronicus por inventar. Llega una carta para Jessica de Jeronicus, y Jessica envía a Journey para que se quede con él hasta Navidad. Al llegar, Jeronicus parece desinteresado en ella, aunque acepta dejarla quedarse. Gustafson, ahora un famoso magnate de los juguetes, ha agotado todos los inventos del libro de Jeronicus. En una fiesta, Gustafson presenta un juguete que desde entonces ha estado tratando de perfeccionar llamado Twirly Whirly, aunque funciona mal y ataca a uno de los invitados. Diego convence a Gustafson de robar otro invento de Jeronicus.

Jeronicus está ocupado trabajando en su próximo juguete, The Buddy 3000, que Journey descubre que fue concebido y diseñado por Jessica, y decide hacerlo funcionar. Esa noche, su asistente Edison la atrapa en el taller de Jeronicus. Juntos, encuentran el cuerpo de Buddy en el taller de Jeronicus y, después de colocar el mecanismo en el que Jeronicus estaba trabajando, Buddy cobra vida. Jeronicus escucha la conmoción y entra, lo que hace que Buddy se apague. Después de enviar a Journey a la cama, se lamenta por su distanciamiento de su hija, la pérdida de su esposa y los recuerdos que solía compartir con ellos.



Journey y Edison descubren que Buddy ha sido robado por Gustafson. Se las arreglan para infiltrarse en la fábrica de Gustafson, donde realiza una revelación fallida de Buddy. Gustafson ordena que Buddy sea destruido, aunque Journey y Edison pueden recuperarlo antes de que suceda. Después de darse cuenta de que Journey y Edison han desaparecido, Jeronicus va a la fábrica. Con la ayuda de Jeronicus y Buddy, Journey y Edison pueden escapar de la fábrica, aunque Buddy sufre graves daños como resultado. La Sra. Johnston llega para ayudarlos a escapar de Gustafson y sus guardias.

Journey le revela a Jeronicus que ella le escribió a Jessica en su nombre, queriendo conocerlo. Queriendo hacer lo correcto por Journey y Jessica, quien llega a la ciudad para recuperar Journey, se pone a trabajar para arreglar a Buddy. Jessica se enfrenta a Jeronicus por su negligencia hacia ella, aunque él le revela cientos de cartas no enviadas que él no se atrevió a enviar. Después de hacer las paces, Jessica ayuda a Jeronicus a arreglar a Buddy durante la noche.




Jeronicus y su familia son confrontados por Gustafson, Diego y la policía, y acusados ​​de robarle a Buddy, aunque Journey refuta esto. Jeronicus le quita el componente vital a Diego para reprogramarlo. Cuando Gustafson es arrestado, Jeronicus le da a Gustafson el componente faltante de su Twirly que quería devolverle años que le habrían dado si hubiera sido paciente. El Sr. Delacroix llega a la tienda y ve a Buddy, y promete darle a Jeronicus fondos para cualquier invento que desee hacer.

Se muestra que la historia es contada por un Journey mayor a sus nietos y ella les revela un Buddy aún funcional. Los lleva en avión a la fábrica propiedad de Jangles donde una vez estuvo la fábrica de Gustafson.




Durante los créditos, hay un montaje de libro de Jangles and Things volviendo al negocio, Gustafson finalmente perfecciona su Twirly Whirly en su celda, la muñeca de Diego se produce en masa y la apertura de la fábrica de Jangles.