A los 77, la cantante italiana tendrá su tributo en un filme español. Todos los detalles del largometraje que promete desatar otra vez la fiebre por sus hits.
El mito italiano y un homenaje a su música pop de los '70 y '80.
Este año cumplió 77 años y recibió el cariño de sus fans italianos, de los españoles y, fundamentalmente de los argentinos que no olvidan el boom que ella significó entre los ’70 y ’80.
Raffaella Carrá continúa siendo un ícono a la hora de musicalizar fiestas. Nunca se retiró, aunque amagó con eso. Y ahora recibirá un tributo cinematográfico.
Después de ocho semanas de rodaje, está en postproducción Explota explota, película española del uruguayo Nacho Álvarez cuya música es toda de Raffaella.
El título, incluso, rinde honor a un hit de la rubia del corte carré.
Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar encabezan el reparto de esta ópera prima de Álvarez, que llegará a los cines españoles el próximo 02 de Octubre.
Los productores y los distribuidores saben que hay un público ferviente de Carrá en Latinoamérica y no quieren desaprovechar ese caudal de público.
El consuelo para los argentinos es que tras el paso por las salas españolas, la película aterrizará en la plataforma Amazon.
Historia ambientada en los años 70, se centra en María, una bailarina que, tras dejar a su novio plantado en el altar en Roma, viaja a España para intentar entrar al mundo de la televisión.
Empieza a trabajar en uno de los programas más populares de la época. Allí, vivirá una historia de amor con un empleado de la cadena, quien esconde un secreto que podría arruinar la incipiente carrera de la artista.
Todo lo que suena de principio a fin hace pensar que el filme despertará otra vez el furor por la música Raffaella.
La comedia musical está atravesada por tramos de la historia española real.
Se aborda, por ejemplo, la figura del censor de la Televisión Española en tiempos de dictadura franquista.
La última vez que Raffaella pisó suelo argentino fue en 2005. invitada al programa de Diego Armando Maradona.