Musicales Baires

Los Premios Tony 2020 se harán en formato digital

 


A pesar de ser interrumpida por la pandemia de coronavirus, la temporada acortada de Broadway tendrá sus premios Tony.

Tony Award Productions informó que la celebración a lo mejor del teatro será digital, pero no especificó la fecha o la plataforma de streaming por la que podrá verse. Las determinaciones finales de elegibilidad serán tomadas por le Comité de Administración de los Premios Tony “en los próximos días”, señaló.

La pandemia llevó a que los teatros de Broadway se cerraran abruptamente el 12 de marzo para todas las producciones — incluyendo 16 que todavía no habían tenido su estreno. 

Los productores han aplazado tres veces la reapertura de Broadway siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud y de Nueva York y hasta ahora se tiene contemplado el regreso para comienzos de enero.

Sólo las obras que fueron oficialmente estrenadas son elegibles para los Tony por lo que, a menos que se indique lo contrario, las obras que estaban en funciones de preestreno antes del cierre de los teatros no serán consideradas.

Algunas obras, como un musical sobre Michael Jackson y la reposición de “Plaza Suite” de Neil Simon con Matthew Broderick y Sarah Jessica Parker, aplazaron su producción para el próximo año. 

Otras definitivamente abandonaron sus planes como “Hangmen” y una reposición de “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (“¿Quién teme a Virginia Woolf?”) de Edward Albee.

“A pesar de que eventos sin precedentes acortaron la temporada de Broadway, fue un año lleno de obras extraordinarias que merecen ser reconocidas”, dijeron la Liga de Broadway y American Theatre Wing, quienes presentan la ceremonia anual de los Tony, en un comunicado.

“Nos encanta no sólo haber encontrado la manera de celebrar adecuadamente los increíbles logros de nuestros artistas, sino ser capaces de animar a toda la comunidad teatral y mostrarle al mundo lo que hace a nuestra familia de Broadway tan especial en estos momentos difíciles”.