Musicales Baires

Historia de Teatro Musical Argentino - "CAMILA, Nuestra Historia de Amor"

 


Estrenada en el Teatro Lola Membrives en el 2013, esta Camila tuvo varios intentos de convertir la historia de la aristócrata y el sacerdote en un musical.

El primero fue el 21 de Abril 1989 con una producción dirigida por Wilfredo Ferrán (dirigió el Chicago con Nélida Lobato y Ambar La Fox) con un elenco protagonizado por Mónica Rodriguez Cortés (Cammila), Osvaldo Laport (Ladislao), Arturo Mally (Juan Manuel de Rosas), Perla Santalla y elenco y música de Mario Cosentino y Víctor Proncet.

En el 2004 en el Centro Cultural Borges, "Camila, el musical de un amor prohibido" de Hernán Torres y René Jacobson protagonizada por Gustavo Guzmán, Millie Almeida, Martín Repetto y elenco. 

Otra Camila que nunca se estreno fue compuesta por Luis María Serra que compuso la música en la película de Maria Luisa Bemberg de 1984, protagonizada por Susú Pecoraro, Imanol Arias, Héctor Alterio, Elena Tasisto, Mona Maris como La Perichole y gran elenco, con libro de Isabel Croce.

Y esta "Camila, nuestra historia de amor" que tuvo varias idas y vueltas hasta su estreno.

Libro y Música: Fabián Nuñez

Actuaron : Sergio Di Croce, Deborah Dixon, Miguel Habud, Peter Lanzani, Natalie Perez, Santiago Ramundo, Nelson Rueda, Magali Sanchez Alleno, Laura Silva, Julia Zenko, Déborah Turza

Diseño de vestuario: Pablo Battaglia
Diseño de escenografía: Estudio QVP, Fabian Nuñez
Diseño de luces: Ariel Gato Ponce
Diseño sonoro: Gastón Briski
Asistencia de dirección: Dalia Elnecavé
Prensa: Sandra Beerbrayer
Arreglos musicales: Gerardo Gardelin
Producción ejecutiva: Juanjo Ubiría
Producción: Stephanie Romay
Producción general: Sabrina Romay
Jefe de escenario: Edgardo Alba
Coaching actoral: Dalia Elnecavé
Coaching De Canto: Laura Silva
Director musical: Gerardo Gardelin
Dirección: Fabian Nuñez

En 1847, tiempos de Rosas, Santa María de los Buenos Aires sería testigo del trágico amor de una joven de la alta sociedad rioplatense, Camila O' Gorman, por un joven sacerdote tucumano, Uladislao Gutiérrez.


Presos de ese amor prohibido deciden huir y cambiando sus nombres e historias se establecen como maestros en Goya, Corrientes.

El sangriento juego del poder de la época los usó para atacar a Rosas, y éste utilizó todos sus medios para encontrarlos y dar un ejemplar castigo.

El 18 de agosto de 1848, perecieron juntos ante el pelotón de fusilamiento.

La obra mas allá del relato principal, es una mirada del amor de cinco mujeres diferentes, todas enlazadas a Camila, su vida, historia y trágico destino.

Arraigada en nuestra cultura popular, es "Nuestra Historia de Amor", muy nuestra, a la que se asocian valores de libertad, lealtad, amor, pasión y entrega incondicional.