Tributo a MEL BROOKS en el Kennedy Center

Tributo a MEL BROOKS en el Kennedy Center


Melvin James Kaminsky (n. Nueva York; 28 de junio de 1926), más conocido como Mel Brooks, es un guionista, actor y director de cine estadounidense, especializado en el género de comedia.

Brooks se convirtió en uno de los directores de cine más exitosos de la década de 1970, con muchas de sus películas estando entre las más prolíficas comercialmente en el año en que fueron estrenadas.
Sus producciones cinematográficas más reconocidas incluyen The Producers (1967), The Twelve Chairs (1970), Blazing Saddles (1974), Young Frankenstein (también de 1974), Silent Movie (1976), High Anxiety (1977), History of the World, Part I (1981), Spaceballs (1987) y Robin Hood: Men in Tights (1993). Con el escritor de comedia Buck Henry, Brooks creó un programa de televisión cómico titulado El Superagente 86 sobre un torpe espía inspirado en James Bond . La serie se desarrolló desde 1965 hasta 1970, aunque Brooks tuvo poca participación después de la primera temporada.


La adaptación musical de su película Los productores (1967) al escenario de Broadway rompió el récord de Tony con 12 victorias, un récord que Hello, Dolly! había mantenido durante 37 años. a las 10 victorias.
Este éxito llevó a una versión en pantalla grande de la adaptación / nueva versión de Broadway con los actores Matthew Broderick, Nathan Lane, Gary Beach y Roger Bart repitiendo sus papeles en el escenario, además de los nuevos miembros del reparto Uma Thurman y Will Ferrell en 2005.


A principios de abril de 2006, Brooks comenzó a componer la partitura para una adaptación musical de Broadway de Young Frankenstein , que según él es "quizás la mejor película que haya hecho". El estreno mundial se realizó en el Teatro Paramount de Seattle, entre el 7 de agosto de 2007 y el 1 de septiembre de 2007, después de lo cual se estrenó en Broadway en el antiguo Teatro Lyric (entonces Teatro Hilton), Nueva York, el 11 de octubre de 2007. Obtuvo críticas mixtas de los críticos.


Brooks bromeó sobre el concepto de una adaptación musical de Blazing Saddles en el número final en Young Frankenstein, en el que la compañía completa canta: "¡El año que viene, Blazing Saddles!. Pero nada hasta el momento,