ASÍ SERÁ 'THE PROM', EL MUSICAL DE NETFLIX CON MERYL STREEP Y NICOLE KIDMAN



Si hay un proyecto de Ryan Murphy (American Horror Story, Glee) que puede empezar a justificar lo que Netflix pagó por él, The Prom puede que sea el que mejor pueda hacerlo. Para empezar, porque sus actrices protagonistas serán Meryl Streep y Nicole Kidman.

The Prom es una adaptación del musical de Broadway homónimo que optaba a siete galardones en los premios Tony que se celebraron a primeros de mes. Se fue de vacío. La historia sigue a cuatro actores de Broadway que han perdido relevancia en la industria. Para conseguir buena prensa y recuperar la fama de antaño, deciden ayudar a una joven lesbiana de un pueblo ficticio de Indiana a la que no dejan llevar a su novia al baile de promoción.

La producción pasó sin pena ni gloria por Nueva York, y de hecho Deadline contó la semana pasada que The Prom no recuperará la inversión de llevar el libreto al escenario, pero su futuro en el cine es más que prometedor.

Después de firmar un acuerdo de exclusividad con Netflix valorado en unos 300 millones de dólares, uno de los mayores de toda la historia, Ryan Murphy se pondrá tras las cámaras para su primera película como director desde Come Reza Ama (2010). Con The Prom, el prolífico productor contará con la inestimable ayuda de Kidman y Streep, ambas actrices más que curtidas en el mundo de los musicales. A ellas les acompañarán el presentador James Corden, el cómico Keegan-Michael Key, la actriz Awkwafina y el actor Andrew Rannells, conocidísimo en Broadway y nominado a los Tony en dos ocasiones. Streep, Kidman, Corden y Rannells interpretarán al cuarteto protagonista.

(Según Deadline, Ariana Grande también iba a interpretar un papel secundario y ejercer de productora de la banda sonora del filme, pero Billboard confirmó este miércoles que el rodaje coincide con su próxima gira y no podrá trabajar en The Prom).

La intención de Netflix, según Deadline, es que el rodaje de The Prom empiece a finales de año con previsión a estrenarla en cines en el 2020 y así aspirar a la temporada de premios de ese año.

Veremos.