Con elenco confirmado «WICKED» llegará al cine en el 2021

Universal Pictures reveló que la adaptación del musical de Broadway a la pantalla grande -que a su vez está basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West-,, una historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película de 1939, llegará a los cines el 20 de diciembre de 2021 (EUA), ya que este año la apuesta es por CATS de Andrew LLoud Weber.

Stephen Daldry, quien estuvo detrás de Billy ElliotTan fuerte y tan cerca, será el director de la cinta y trabajará al lado de Marc Platt, productor de Legalmente rubiaEn el bosque y Puente de espías. 

Winnie Holzman y Stephen Schwartz, escritor y compositor respectivamente del show de Broadway, también participarán en la adaptación.

Wicked se enfoca en las historias secretas de los personajes más famosos o infames de Oz.

La puesta en escena en Broadway ha sido nominada 10 veces a los Premios Tony, ha ganado tres y es una de las diez obras más longevas en la historia de Broadway. Ah, y también impulsó la carrera de Idina Menzel (la voz en inglés de Elsa en Frozen, Glee) y Kristin Chenoweth (Pushing Daisies, Descendientes).

El musical está relatado desde la perspectiva de las brujas de la tierra de Oz, Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Glinda (la Bruja Buena del Norte), mucho antes de que Dorothy llegara hasta ahí.

La película del musical “WICKED”, que ya está en marcha incluirá 4 nuevas canciones que no están incluídas en el musical de Broadway.

Los roles lo cubrirán

  • Ariana Grande as Glinda.
  • Auli-i Cravalho as Elphaba.
  • Nick Jonas as Fiyero.
  • Nathan Lane as The Wonderful Wizard.
  • Meryl Streep as Madame Morrible.
  • Anna Kendrick as Nessarose.
  • Ben Platt as Boq.

You must be logged in to post a comment Login