«WE WILL ROCK YOU»baja hoy en Londres y sube en BAires

«WE WILL ROCK YOU» BAJA HOY EN LONDRES Y SUBE EN BUENOS AIRES

Voz: Natalia Volonnino – Mariano Zito

Banda
Tucson Música
Daniel Manrique – Piano y voz.
Sergio Ávila: Guitarras
Gastón López: Batería.
Marcelo Nigro: Bajo.
Robert Vincent: Teclados

Funciones: Sábados 31 de Mayo y 28 de Junio 21.30hs.
The Cavern – Paseo La Plaza – Av. Corrientes 1660
Localiddades: desde $80
Podes adquirirlas en el Teatro o por Plateanet www.plateanet.com

We will rock you es un musical de Ben Elton y el grupo Queen cuyo estreno se produjo el 14 de Mayo de 2002 en el Dominion Theatre del West End Londinense.

Este musical fue uno de los primeros Jukebox exitosos donde se utilizaron canciones legendarias de un grupo de rock y se adapto una historia original para ponerlas en escena.

Animado por Brian May, el mánager de Queen Jim Beach habló con la banda sobre la idea de crear un musical con las canciones del grupo a mediados de los 90. Inicialmente, la idea fue la de crear una historia biográfica de Freddie Mercury.

En el año 2000, Ben Elton comenzó a hablar con Brian May y Roger Taylor acerca del espectáculo. Propuso dar un giro a la historia, partiendo de un argumento diferente al inicialmente imaginado, creando una historia que fuera capaz de capturar el espíritu de su música. Comenzaron los tres a elegir las canciones que querían incluir en la historia. Elton se inspiró en la película de ciencia ficción Matrix. El guion fue finalmente terminado en 2001.

En un planeta antes llamado Tierra la globalización ha alcanzado su máxima expresión. En todas partes los jóvenes ven las mismas películas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos e ideas. En el planeta Mall los instrumentos musicales han sido prohibidos y la Company Computers genera las melodías que han de ser escuchadas y todo el mundo las descarga en sus ordenadores. Pero hay una resistencia creciente. Bajo las ciudades relucientes se ocultan los Bohemios, rebeldes que creen que una vez existió una Edad Dorada en la que los jóvenes formaban grupos musicales y componían sus propias canciones. La Era de La Rapsodia llaman a aquel tiempo. Entre ellos persiste la leyenda de que en algún lugar del planeta se oculta un yacimiento que esconde algunos de esos míticos intrumentos musicales. Los Bohemios siguen esperando la llegada del hombre que descubrirá ese lugar, sacará a la luz los instrumentos y los redimirá del silencio. Es ese hombre el que a sí mismo se hace llamar Galileo? Pero las fuerzas de seguridad de GA-GA también buscan a Galileo. Si ellos lo encuentran antes, será entregado a Killer Queen y confinado en los Siete Mares de Rhye hasta que no quede memoria de él.

En Agosto de 2005 se convirtió en la producción musical más longeva en dicho teatro, superando al musical Grease. Este dato es más llamativo si tenemos en cuenta que dicho teatro es uno de los mayores del West End londinense, con una capacidad de más de 2000 espectadores.

El musical se ha adaptado en diferentes países, siguiendo el original. La primera versión fuera del Reino Unido fue en el Paris Las Vegas Hotel Casino de Las Vegas, en Estados Unidos.

En 2007, la obra se continuaba representando con gran éxito en Gran Bretaña, Canadá, España, Sudáfrica, Alemania, Suiza, Japón y México.

En su banda sonora se destacan: «Under Pressure», «Bohemian Rhapsody» ,»Killer Queen», «I want to break free», «Radio Ga Ga», «Somebody to love» entre otras…

You must be logged in to post a comment Login