Artista de Singin´g Broadway MB – ZAPATA «Me encanta ir a ver musicales del off y ver que tienen la misma o mayor calidad artística que una obra del on».

Valu Zapata. 17 años. Actriz, Cantante y Bailarina. Interprete de Teatro Musical.

Comenzó sus estudios a los 7 años en la academia de Comedia Musical de Reina Reech. Años después decidió estudiar las tres disciplinas por separado y paso por diferentes escuelas de danzas hasta el día de hoy.

Realizo el profesorado de danzas jazz y tap.

Actualmente se forma con Gustavo Wons y David Señoran. Tomo clases de canto con Katie Viqueira y actualmente entrena con Luciana Ardito y Marcelo Velasco.

En actuación paso por la escuela de Nora Moseinco y por distintos profes como Sandra Guida y Flor Limonoff.

A los 12 años fue seleccionada para formar parte de la Compañía de Teatro Musical Juvenil de Ricky Pashkus.

Ademas participo en obras como “Ondulantes”, “Problema, Problemita, Problemón”, “La Zapatera Prodigiosa”, entre otras.

También trabajo en publicidad y fue invitada para diferentes shows.

Conozcamos a una de las artistas de nuestro primer Concierto de Musicales BAires Producciones que se realizará el 10 de Noviembre en Act&Arts, 


 

MB – Fuiste elgedidx para ser parte del primer SINGIN´G BROADWA entre mas de 100 inscriptos. Que te parecen estas experiencias?

VALU ZAPATA – Todavia no puedo creer haber sido elegida entre tanta gente para tremendo show. Presiento que va a ser una experiencia increÍble y de mucho crecimiento a nivel artstico. Estoy muy agradecida por este tipo de oportunidades.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

MB – Que temas elegiste para cantar?

VALU – El repertorio elegido no es arbitrario. ElegÍ canciones que me representan como persona y artista, con las cuales me siento identificada y que puedo transmitirle algo de eso al publico.
Estos son: She Used to be Mine de Waitress, In My Dreams de Anastasia y Don’t Rain On My Parade de Fnny Girl.


MB – Cómo comenzó tu vocación?

VALU – Nunca comprendí bien cuando comenzó.

Es algo que siempre estuvo adentro mio y fue creciendo. Crecieron mis ganas de hacer, de generar, de formarme, de aprender y de crecer en este genero que tanto amo. Busco siempre superarme a mi misma.


 

MB – En que musicales participaste?

VALU – Este año participe en La Zapatera Prodigiosa de Federico Garciía Lorca (musical para toda la familia) con música de Angel Mahler en Teatro El Vitral. Pero previamente trabaje en Ondulantes en el Galpón de Guevara de Ricky Pashkus ya que en aquel entonces yo formaba parte de su Compañía de Teatro Musical Juvenil. Compañía que me dio muchísimas oportunidades. Le estoy eternamente agradecida al maestro Pashkus.


MB – Que artistas del teatro musical son tus preferidos?

VALU – Acá en Argentina hay muchos interpretes que la están rompiendo como las Otero, German Trippel, Belen Ucar, Fernando Dente, Josefina Scaglione, Federico Salles, Karina K, Facundo Mazzei, Matías Mayer y tantos otros que podría nombrar… los admiro muchísimo y me inspiran a seguir aprendiendo y mejorando cada día.


MB – Cuales son tus musicales preferidos?

Me es super difícil elegir, soy muy fan de muchos musicales pero mis favoritos son: Waitress, Anastasia, Dear Evan Hansen – los cuales tuve la suerte de verlos en Broadway el verano pasado y quede realmente fascinada. También me gustan mucho Mamma Mia y La Novicia Rebelde ya que fueron los primeros musicales que vi de chiquita en calle Corrientes y que me hicieron entender que quería estar arriba de un escenario toda mi vida.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

MB – Cómo manejas tu carrera?

VALU – Sinceramente, me ayuda mucho mi mamá con ese tema sobre todo porque comencé de muy chica.

A los 7 empece a estudiar Comedia Musical en la Academia de Reina Reech y luego fui estudiando danza, canto y actuación todo por separado hasta el día de hoy.

A los 11 ya estaba haciendo castings y audiciones para publicidades, cortometrajes, obras, etc., entonces mi mamá era la que se encargaba de mandar mi cv, contactar a las agencias, coordinar mis horarios, etc.

En el presente es mas un trabajo en equipo porque ella continua ayudándome cuando estoy saturada de cosas y no tengo tiempo de responder un mail por ejemplo.


 

MB – Como viviste la Experiencia GO-Broadway?

VALU – Sin palabras. Lo que aprendí y crecí en ese viaje no tuvo limites.

Ver un musical en Broadway como Mean Girls y al otro día tener clase con la protagonista de ese musical y que te ademas te escuche cantar es realmente una experiencia inolvidable.

Todos los días era una emoción nueva, no podías creer tener clases con gente tan tan grossa. Me marco mucho todo lo vivido con Go Broadway. Fue un antes y un después en mi vida.


 

MB –Como ves nuestro teatro musical?

VALU – Si bien no somos Nueva York, el teatro musical en Buenos Aires esta creciendo muchísimo año a año gracias a todas las superproducciones que se están trayendo de Broadway y de toda la movida que esta teniendo el teatro musical independiente.

Me encanta ir a ver musicales del off y ver que tienen la misma o mayor calidad artística que una obra del on.

Ademas con la creación de tantas escuelas de teatro musical, revistas y prensa como Musicales Baires dedicadas exclusivamente a este rubro hacen que continue creciendo este genero que no tiene techo.


 

MB – Cual es tu meta ?

VALU – Si tan solo tuviera una sola… tengo varias… Me encantaria partipar de un musical en el Teatro Maipo o en un teatro de renombre en calle Corrientes… también me gustaría tener la oportunidad de trabajar en Nueva York en algún musical, ya sea del off o del on y por supuesto tener la oportunidad de estudiar y formarme con los mejores profesionales de Broadway en alguna universidad o conservatorio.

You must be logged in to post a comment Login