Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /srv/users/serverpilot/apps/musicalesbaires/public/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
Un ogro y una princesa en The Rocky Horror Show – Musicales Baires

Un ogro y una princesa en The Rocky Horror Show

Con Roberto Peloni y Melania Lenoir, los protagonistas de Shrek, el musical, se estrena una nueva versión de esta obra de culto

Con las miradas, así se entienden Lenoir y Peloni
Con las miradas, así se entienden Lenoir y Peloni. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

Van de un extremo al otro sin escalas. Ella, de pelo largo bien peinado y la voz dulce y tierna de la princesa Fiona pasa al look rockero, desprolijo y muy sensual de una hermana bastante particular y oscura como lo es Magenta. Él, de ser el pequeño autoritario, pulcro y demandante Lord Farquaad del Reino Muy Muy Lejano, ahora se pone el corset, el collar de perlas y las botas bucaneras de taco aguja para convertirse en el Dr. Frank N. Furter. Es que a Melania Lenoir y a Roberto Peloni el Maipo los tiene atrapados. Ya llevan dos exitosas temporadas de Shrek, el musical, y ahora vuelven a subirse al mismo escenario para protagonizar The Rocky Horror Show, el famoso musical que se estrenó en el Royal Court Theatre de Londres el 19 de junio de 1973, y tuvo dos versiones argentinas, en 1975 y 1994.

Aquel exitoso musical que dos años después de su estreno llegó a la pantalla grande con el nombre de The Rocky Horror Picture Show se convirtió en una película de culto y ahora regresa a escena con una adaptación nueva que hizo Marcelo Kotliar. «Es fresca y moderna. Buscábamos la forma de revalorizar esta obra y ponerla en tiempos modernos. Rocky es tan conocida que queríamos que la gente que la había visto se siente en la butaca y vea algo completamente nuevo, siempre respetando la esencia de la historia. Lo que más se puede resaltar es cómo suena la obra, cómo suena el idioma, es totalmente distinto y es muy nuestro, muy argentino. Tenemos muchos momentos en los que el público se va a sentir totalmente identificado y es lo que más nos interesa», cuenta Andie Say, el director general de esta nueva puesta. Si bien Rocky es furor en el mundo y tiene muchos fanáticos, el director tiene como objetivo que todos se vayan del teatro con un sabor bien local.

Esta historia escrita por Richard O’Brien es sobre una pareja que, luego de romperse su auto, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Dr. Frank-N-Furter, quien celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de una criatura a la que llamó Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo «medio» cerebro pertenece a un delincuente juvenil. Con personajes que pasaron a la historia, un narrador o criminólogo infaltable que lleva al público de la mano, y la mezcla de locura y música que tiene esta obra, logró el éxito mundial que aún hoy, después de más de 40 años, sigue vigente y sumando seguidores.

En esta ocasión Peloni y Lenoir, bajo la dirección general de Say, la dirección vocal y musical de Lorenzo Guggenheim y las coreografías de Alejandro Lavallén, estarán acompañados por Federico Coates (Riff Raff), Walter Bruno (Brad Majors), Sofía Rangone (Janet Weiss), Ignacio Pérez Cortés (Rocky), Mica Pierani Méndez (Columbia) y Maia Contreras (Dr. Scott y Eddy). Además del ensamble, en cada función se sumarán narradores como Pepe Cibrián, Georgina Barbarossa, Claudia Lapacó, Antonio Grimau y Diego Reinhold. El estreno de hoy contará con Marcos Mundstock en la piel del criminólogo.

Eran las 10 de la noche de un domingo y el elenco de The Rocky… llegaba al Maipo a ensayar. Entre canción y canción Peloni se sentaba en una banqueta porque aguantar botas taco aguja no es nada fácil y menos si no estás acostumbrado. Sin embargo, cuando empezaba la escena, el dolor de pies desaparecía como por arte de magia. La novedad de esa noche era el tatuaje que Peloni se había hecho en el brazo derecho; el mismo tatuaje que tiene el personaje del Dr. Frank N. Furter. ¿Locura? ¿Pasión? Puede que un poco de cada una; pero, sobre todo, las ganas de cumplir el sueño de interpretar a este personaje tan especial para él. «Muchos me dijeron «es una obra nada más», pero justo estoy viviendo una situación muy particular que me llevó a tomar la decisión y decir sí, me tatúo. Esta obra me marcó desde que la conocí y ahora más. Cuando leí de afuera la noticia del tatuaje dije: «Está loco este chabón»», cuenta entre risas Peloni.

Este amor platónico hacia The Rocky… lo encontró de casualidad, a los 17 años, cuando un amigo le trajo de Nueva York el VHS del musical. «Lo primero que me llamó la atención fue que era una locura todo lo que estaba viendo; y lo segundo fue que yo era muy parecido al protagonista, Tim Curry. Y la verdad es que siempre lo quise hacer, incluso se hicieron dos intentos de producirlo, pero no se dio, así que lo solté porque sabía que iba a llegar en el mejor momento», confiesa.

Fue pura casualidad. Roberto y Melania no eligieron estar juntos en tres obras distintas, pero disfrutan completamente cada momento que comparten arriba y abajo del escenario. «Ya ni siquiera hablamos porque con sólo mirarnos ya sabemos cómo está el otro. Hay momentos de cansancio que van rotando, pero nos compensamos mucho, por suerte», dice Roberto y, antes de que pueda terminar la frase, Melania lo hace por él: «Es muy gratificante. Estamos haciendo tres proyectos que están buenísimos, muy distintos entre sí. Un año como éste es una bendición, con tanto trabajo y proyectos tan copados». Es tal cual lo dicen ellos, conversan con la mirada y se nota desde lejos.

The Rocky Horror Show
Con Melania Lenoir y Roberto Peloni
Martes, a las 21.00
Maipo, Esmeralda 443
 
Julieta Rovaletti para Diario La Nación
http://www.lanacion.com.ar/1923783-de-shrek-al-mitico-rocky-horror-show

You must be logged in to post a comment Login