TEATRO FITITO «En Teatrarte siempre estamos gestando nuevos proyectos»

Nos encontramos con el equipo de TeatrArte, Gladys Giorgetti, Juan Cereghini y Leo Bartolotta y hablamos sobre Teatro Fitito, una original propuesta que abre nuevas puertas para el Teatro Musical.

 


 

Musicales BAires – Cómo nació Teatro Fitito?

TEATRO FITITO – En Teatrarte siempre estamos gestando nuevos proyectos, no nos gusta quedarnos quietos, y una de las propuestas pendientes era realizar un ciclo de teatro breve, es así que convocamos a 2 de nuestros profesores, Juan Cereghini y Leo Bartolotta, les contamos la idea y sin dudarlo aceptaron ser los coordinadores del ciclo. 

Arrancamos con mucha incertidumbre ya que era una propuesta diferente a lo habitual, pero con tantas ganas y tanta pasión, que sin duda, eso ayudo a que Teatro Fitito fuera un éxito desde el comienzo.

Fitito es una fiesta desde el 1er día en que nos sentamos a pensar en que nombre le íbamos a poner!!


MB – Cuántas Temporadas realizaron y con que temática?

TEATRO FITITO – Arrancamos en marzo de 2018 y vamos por nuestro ciclo 6, la temática es siempre obras de 15 minutos de humor. Ya pasaron por nuestro querido Fitito 1.847 espectadores (¡¡nuestro espectador 1.000 tiene entradas gratis de por vida!!)

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas

MB – Cómo llegaron a ingresar el Teatro Musical a la propuesta?

TEATRO FITITO – Somos fanáticos del género musical, y hacía tiempo que rondaba en nuestras mentes la posibilidad de incorporarlo, con mucha incertidumbre abrimos la convocatoria, ya que sabíamos que era algo muy nuevo y no teníamos idea de cómo iba a resultar, pero siempre poniendo toda nuestra energía positiva y deseando de que funcionara bien…y así fue, recibimos mucho material, obras inéditas escritas para el ciclo tanto el texto y música y estamos felices de poder asegurar que Fitito Musical ya es un éxito.


MB – Cómo eligieron las obras?

TEATRO FITITO – Para cada ciclo se abre una convocatoria, preseleccionamos las obras enviadas que cumplan las condiciones, y luego evaluando diferentes ítems, nos reunimos y votamos para la elección de las 4 mejores.


 

MB – Cómo arman las funciones?

TEATRO FITITO – Utilizamos las 2 salas en simultáneo, con 2 horarios de función para cada obra, las 20:00, 20:30, 21:10 y 21:40 hs y entre una y otra, el público puede quedarse en el patio donde hay un bar y música en vivo.

La imagen puede contener: 1 persona

MB – Realizan otras actividades?

TEATRO FITITO –  La escuela brinda talleres de Teatro para todas las edades (desde los 6 años) y con diferentes niveles según la experiencia a partir de los 13 años. También tenemos talleres de Teatro Musical, Improvisación, Dirección de Actores, Repertorio , Dramaturgia, Humor, Canto


 

MB – Cuáles son los próximos proyectos?

TEATRO FITITO – En el mes de septiembre estrenamos Alicia en Frikiland con el Elenco TaE, es un elenco compuesto por alumnos de la escuela que se renueva año tras año, así como el profesor que lo dirige

En el mes de Julio, tendremos nuestro tradicional Festival Infantil de Invierno, en su 5to año consecutivo, ofreciendo una propuesta diferente cada día de la semana, circo, teatro musical, títeres, clowns, música, para nuestro público mas
querido, los niños desde bebes hasta pre-adolescentes.

En octubre, formaremos parte del 11 Festival Vamos que Venimos VQV, participando con un grupo de adolescentes de Teatro Musical


 

MB – Piensan trasladar la propuesta a otro espacio?

TEATRO FITITO – Todos nuestros proyectos los pensamos para hacer en Teatrarte, si surge la posibilidad de trasladarlo, siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas propuestas.

You must be logged in to post a comment Login