Warning: Declaration of W3TC\DbCache_Wpdb::prepare($query, $args) should be compatible with wpdb::prepare($query, ...$args) in /srv/users/serverpilot/apps/musicalesbaires/public/wp-content/plugins/w3-total-cache/DbCache_Wpdb.php on line 8
Sting debutó en Broadway en su propio musical «THE LAST SHIP» – Musicales Baires

Sting debutó en Broadway en su propio musical «THE LAST SHIP»

11/2014
El músico, ex-componente de The Police, interpretará el personaje de Jackie White en su propio musical en el Neil Simon Theatre durante una temporada limitada, del 9 de diciembre de 2014 al 10 de enero de 2015.

Sting vuelve a los escenarios de Broadway como intérprete para dar vida a Jackie White en su nuevo musical THE LAST SHIP, con el que debuta como compositor en Broadway. El músico representará este personaje durante una temporada limitada de cuatro semanas, del 9 de diciembre de 2014 al 10 de enero de 2015, en el Neil Simon Theatre de Nueva York.

Con canciones de Sting, dirección de Joe Mantello (WICKED), libreto de John Loga (Red) y Brian Yorkey (NEXT TO NORMAL) y coreografías de Steven Hoggett (ONCE), THE LAST SHIP inició funciones en el Neil Simon Theatre de Broadway el 30 de septiembre de 2014, estrenándose oficialmente el 26 de octubre.

Respecto a este anuncio, Sting ha declarado: «Nos hemos pasado cinco años trabajando en THE LAST SHIP y he disfrutado cada momento del proceso. Subirme al escenario es la continuación a todo esto, y ahora acepto el relevo de mi buen amigo Geordie, Jimmy Nail, que llenó de inspiración el personaje de Jackie White. Es para mí un honor unirme a este gran reparto y dar vida a Jackie durante una temporada hasta que vuelva a pasar nuevamente el relevo a Jimmy.»

Por su parte el productor Jeffrey Seller ha añadido: «Sting ha sido el motor de THE LAST SHIP desde el día que compartió su idea conmigo hace cinco años. Unirse al elenco es una progresión natural para él y tengo muchas ganas de ver lo que pasa cuando suba al escenario el 9 de diciembre.»

El elenco original de THE LAST SHIP en Broadway está liderado por los británicos Jimmy Nail, Sally Ann Triplett y Rachel Tucker, junto a los norteamericanos Michael Esper, Aaron Lazar, Collin Kelly-Sordelet y Fred Applegate. El ensamble lo integran Ethan Applegate, Craig Bennett, Dawn Cantwell, Jeremy Davis, Bradley Dean, Alyssa DiPalma, Colby Foytik, David Michael Garry, Timothy Gulan, Shawna M. Hamic, Rich Hebert, Leah M. Hocking, Todd A. Horman, Sarah Hunt, Jamie Jackson, Sean Jenness, C. David Johnson, Drew McVety, Johnny Newcomb, Gregory North, Matthew Stocke, Cullen Titmas y Jeremy Woodard.

La historia de THE LAST SHIP se sitúa en la ciudad marítima de Wallsend, donde la vida siempre se ha realizado alrededor del astillero local, donde los trabajadores, hombres de esta comunidad, construyen magníficas embarcaciones con un tremendo orgullo. Pero Gideon Fletcher sueña con tener un futuro diferente. Él quiere viajar alrededor del mundo, dejando su vida y su amor atrás. Cuando Gideon vuelve a casa 14 años después, se encuentra con que el futuro del astillero corre un grave peligro y que su amor de la infancia está prometido con otra persona. De esta manera Gideon se da cuenta de que dejó atrás mucho más de lo que nunca había imaginado.

Grande, audaz y cautivadoramente hermoso, THE LAST SHIP es un retrato de un grupo de gente muy unida por la pasión y la fe sobre el hecho de que nada les podrá parar para preservar la única forma de vida que han conocido.

Inspirado en las propias experiencias de la infancia de Sting, THE LAST SHIP supone el debut como compositor del músico y cantante británico en Broadway. ‘The Last Ship’ es también el título del último álbum de Sting, inspirado en la historia de este musical, que salió a la venta el 24 de septiembre de 2013.

El álbum grabado por el elenco original de THE PAST SHIP saldrá a la venta el 16 de diciembre de 2014 editado por Universal Music Classics.

Nacido en 1951 en Wallsend (Reino Unido), Gordon Matthew Thomas Sumner -más conocido como Sting- es un músico británico que inicialmente fue bajista, y más tarde cantante y bajista del grupo musical The Police. Como miembro de The Police y como solista ha vendido más de cien millones de discos y ha recibido 16 premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero a la Mejor Interpretación de Rock Instrumental en 1981.

THE LAST SHIP cuenta con escenografía y vestuario de David Zinn, iluminación de Christopher Akerlind, diseño de sonido de Brian Ronan y dirección musical, arreglos y orquestaciones de Rob Mathes.

 

You must be logged in to post a comment Login