SOLANA GOMEZ MOYA – «LA GOTA es un vaivén de emociones que nos hace transitar la obra de una manera muy humana y real.»

Estupendos artistas llegan a BAires del interior del país para formarse y ser parte del complejo género del teatro musical.

Una de ellas es SOLANA GÓMEZ MOYA una de las protagonistas de «LA GOTA», que se presenta los sábados 20.30 hs en el Teatro El Piccolino de Palermo Hollywood con gran éxito.

 


 

MUSICALES BAIRES – Sos parte de LA GOTA. Contanos del Musical.

SOLANA GOMEZ MOYA – La Gota cuenta la historia de Daniel, amigo de Paula y Alan, que se enamora de Gonzalo (primo de Paula) pero que no logra sentirse cómodo ni aceptado y siente que le cuesta encontrarse y encontrar el amor porque padece la enfermedad de HIV.


 

MB – Cómo llegaste al proyecto y cuál es tu personaje?

SOLANA – Llegue al proyecto por medio de nuestro director Luciano, que me contacto directamente (luego de haber pasado por un proceso de audiciones y de ya haber definido el elenco).

Me llamo para consultarme si quería estar en el papel de Paula.  Por supuesto, acepte feliz y aquí estoy.

La imagen puede contener: 4 personas, texto

MB – Cuál es el mensaje de La Gota, El Musical y como lo vivencias?

SOLANA – Bueno… el musical, en lo personal, se caracteriza por ese vaivén de emociones que nos hace transitar la obra de una manera muy humana y real.

Estoy muy emocionada y contenta por ser parte de este proyecto. Es una historia que nos toca profundamente como sociedad y que te deja una gran enseñanza.


 

MB – En que obras participaste y cuál fue tu formación?.

SOLANA – Participe en infantiles como Etermágico, Incunables, en una puesta del musical Bella y Bestia dirigida por Valeria Lynch en el Espacio Clarin de Mar del Plata.

Fue con ella y en su escuela donde también me formé como intérprete de comedias musicales y óperas rock.

También trabaje en “El  Príncipe de los Puentes”en el cual, actualmente, sigo siendo parte, al igual que “El último gran cacique”, pronto a estrenarse.

En 2018 participe en el musical “Shakespearean Experience” en New York, en el Harlem Art of the School. 


 

MB – Cómo nació tu vocación?

SOLANA – Nací y me crié en La Rioja, luego llegue a estudiar a Córdoba, donde curse hasta el 3er año de Licenciatura en Composición Musical, hasta llegar justamente la Escuela de Valeria Lynch en 2014 y acompañada e incentivada por mi madre me inscribí en el Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock.

Participe sin conocer a nadie y con mucho esfuerzo por estar lanzándome a donde no tenía idea que había; participe junto a 200 personas los 3 días del Congreso y me anime a audicionar por primera vez en mi vida.

Allí logré promedio de 10 en canto y quede entre 10 alumnos para una beca a IDA PROGRAM (Miami). En ese momento sentí que algo fuerte me pasaba por la sangre, y supe que debía dedicarme a esto.


 

MB – Cómo enfocas tu carrera?

SOLANA – La enfoco justamente por el camino que vengo transitando.

Siento que estos 4 años en los que estoy aquí en Capital, hice mucho más de lo que imaginé.

Siento que tengo mucho más aún por trabajar y seguir aprendiendo y creo firmemente en la idea de que permanentemente estamos en desarrollo, a nivel general, sobre todo en lo profesional, uno nunca deja de estudiar y perfeccionarse.

MB – Cual es el objetivo en tu carrera?

SOLANA – El único objetivo que tengo es el de poder llegar a todos a través del arte, de lo que soy y lo que estoy dispuesta a dar.

Trabajando constantemente en eso, y con el corazón., porque considero que mediante la emoción y el alma el artista crea lazos indestructibles con el que está del otro lado, formando vínculos o conexiones fantásticas.

You must be logged in to post a comment Login