Singin´g Broadway DANIELA RUBIATTI «El teatro es un universo infinito por conocer…es modificar realidades a partir del arte».

Actriz, cantante y doblajista de 21 años, con amplia formación en canto, teatro, danza jazz, clásico y tap en “Acción, Instituto Integral de Artes escénicas”.

Algunos de sus trabajos: “¿A quién le importa Gracy Sanders?”, bajo la dirección de Pepe Cibrián Campoy; “Amante del silencio”, interpretando el rol protagónico de Brisa en el Teatro del Globo; “Citlalí, el musical”, en el Galpón de Guevara; “Susanita y el ratón”, interpretando el rol de Susanita en el teatro Ludé. Formó parte del elenco de “El Fantasma de Canterville”, obra ganadora de dos premios Estrella de Mar, en la temporada de Mar del Plata y en su gira por Córdoba.

Asimismo, participó en otros musicales como “La isla del Tesoro” (Teatro Caras y Caretas), “Medea” (Teatro Border), «Chicas de New York» (Multiespacio Cpm), “Manuela sentada en un sillón” (Teatro Nün), “Alicia a través del espejo”(Centro Cultural Borges) y “El control mágico”, «Hoy va a suceder» y “Papá Noel” en teatro Núcleo. En 2017, se recibió de la Especialización en doblaje en el ISER.

Actualmente está escribiendo junto a Matías Acosta el musical «Solo por hoy» en el programa intensivo de Teatro musical de La Bienal Arte Joven.

Conozcamos a uno de los destacados artistas de nuestro primer Concierto de Musicales BAires Producciones que se realizará el 10 de Noviembre en Act&Arts, 


 

Musicales BAires – Fuiste elegida para ser parte del primer SINGIN´G BROADWAY entre mas de 100 inscriptos. Qué te parecen estas experiencias?

DANIELA RUBIATTI – Estoy feliz de formar parte. Cada oportunidad de subir a un escenario es muy importante para mí y estoy agradecida que existan espacios como Singing Broadway, donde uno puede conocer nuevos artistas y compartir su arte.  

Resultado de imagen para DANIELA RUBIATTI

MB –  Qué temas elegiste para cantar?

DANIELA – Los temas son Una nueva vida (A new life) de Jekyll y Hyde, Un poco de amor (Somebody to love) de We Will Rock you y Quiero eso llamado amor (Gimme gimme) de Thoroughly Modern Millie.


 

MB – Cómo comenzó tu vocación?

DANIELA – No recuerdo un momento de mi vida en que la música no me acompañe.

Disfruto cantar desde que tengo memoria. Me acuerdo que en mi casa se escuchaban (entre otros artistas) a Los Nocheros, y yo escribía las canciones en las servilletas de rollo de cocina y perseguía a mi mamá por toda la casa cantándolas.

Supongo que la decisión de dedicar mi vida al arte surge a partir de la formación, de las ganas de aprender cada vez más y el incentivo de mis docentes, y mi familia que siempre me acompañan.


 

MB – En qué musicales participaste?

DANIELA – Este año formé parte de Chicas de New York, Manuela sentada en un sillón, Tomalo con calma y Cyber café (de esta última, queda una función, el viernes 8 en el centro cultural Freire).

Participé también en Amante del silencio, A quién le importa Gracy Sanders?, Citlalí, Susanita y el ratón, La isla del tesoro, Medea, entre otros.


 

MB – Qué artistas del teatro musical son tus preferidos?

DANIELA – Tengo admiración por muchísimos artistas del teatro musical. Entre ellos Karina K, Natalia Cociuffo, Pepe Cibrián, Eva Noblezada, Liza Minelli, Sutton Foster.

Resultado de imagen para DANIELA RUBIATTI

MB – Cuáles son tus musicales preferidos?

DANIELA – Es difícil responder, la lista es larga. El fantasma de la ópera, Swenney Todd, Drácula y Wicked creo que van a la cabeza del ranking.


 

MB – Cómo manejás tu carrera?

DANIELA – Me presento en todas las audiciones que puedo.

Además de la oportunidad de estar en la obra para la que uno audiciona, también disfruto mucho conocer gente nueva e intercambiar ideas.

Creo que lo más importante es la formación. Dedico mucho tiempo a tomar clases, investigar, leer teatro, e intento ver la mayor cantidad de obras posibles.  

Este año, me animé a la autogestión, con “Tomalo con calma” (obra musical de 15 min). Desde entonces, estoy muy entusiasmada con la escritura y planeo seguir haciéndolo.


 

MB – Cómo ves nuestro teatro musical?

DANIELA – En principio, lleno de talento. Se están gestando en nuestro país grandes musicales, originales en sus propuestas y con temáticas interesantes de abordar.

Me alegra la creación de espacios donde puedan darse a conocer nuevos artistas y es una gran emoción cuando se les da oportunidades por sus cualidades artísticas, y no por un nombre o una determinada cantidad de seguidores en las redes sociales.

Lamento que sea difícil sostener proyectos de autogestión por falta de dinero, y siento que culturalmente es necesario apoyar el teatro e incentivar a la gente a verlo. He comprobado que hay mucha gente que no consume teatro, solo por desconocerlo.


 

MB – Cuál es tu meta?

DANIELA – Mi meta es nunca dejar de aprender.

El teatro es un universo infinito por conocer, y quiero profundizar en él todo lo que pueda.

Quiero investigar, generar mis propios proyectos, conocer y rodearme de gente apasionada por esta profesión, transmitir mensajes a través de las obras, modificar realidades a partir del arte. 

You must be logged in to post a comment Login