«SIMPLEMENTE ELADIA» con Susan Ferrer

Libro: Miguel Core y Susan Ferrer
Vestuario:  Claudia Olivera y Adriana Costantini 
Maquillaje: Juan Carlos Lopez
Pelucas: Fabián Sigona
Fotos: Fuentes Fernandez
Community manager: Verónica Torres Bugallo
Redes: Daniel Falcone
Puesta de luces: Ana Maria Cores
Ingeniero de sonido Arreglos, en el tema musical «Con las Alas del Alma»: Joseph Chaparro  
Asistente Susan Ferrer: Fabian Rivero
Asistencia Técnica: Claudio Dieguez
Producción: Marcelo Ricci – Alejandro Veroutis – Miguel Core 
Dirección Musical: Susan Ferrer
Dirección: Ana Maria Cores 

En el mes de octubre Susana Ferrer llega al mítico escenario del Maipo Kabaret con el estreno del espectáculo teatral musical que le rinde tributo a Eladia Blazquez y cuyo titulo es»Simplemente Eladia».

El próximo Miércoles 3 de Octubre a las 20 horas y durante todos los miércoles de Octubre, Susan Ferrer dirigida por Ana María Cores inmortalizara la vida y obra de Eladia Blazquez en un intimista espectáculo teatral musical que propone una recorrida por el repertorio de la genial cantautora a través de textos y canciones que, de la mano de la actriz y cantante Susan Ferrer acompañada en el piano por Diego Mano y Rodrigo Mercado en el bandoneón, vuelven a cobrar vida para rendirle a la gran Eladia Blasquez un merecido y sentido homenaje.

A lo largo de una hora y media de espectáculo textos escritos por Eladia Blazquez y títulos como «La voz de Buenos Aires», «Argentina primer mundo», «A un semejante»,»Sueño de barrilete», «Prohibido prohibir», «Contra viento y marea», «Honrar la Vida», «Con las alas del alma» entre muchos otros recorrerán el universo, la vida y la obra de una mujer hoy convertida en una leyenda que como nadie le cantó a Buenos Aires y a su gente; y que en el escenario del Maipo estrenó muchos tangos y realizó una exitosa temporada teatral.

 

ELADIA BLASQUEZ LA MUJER…LA LEYENDA

Eladia Blasquez Nació en 1931 y se consagró en el mundo de la música como Cantante y compositora. Sus composiciones tratan sobre la melancolía y la esperanza, la vida cotidiana, y la expresión del dolor y la frustración en la Buenos Aires de hoy. Cuando tenía ocho años empezó a trabajar en Radio Argentina. También tocaba el piano y la guitarra. A los once años escribió un bolero, extraordinario para una niña de su edad, llamado «Amor imposible». En 1957 publicó su primera canción melódica, «Humo y alcohol», que no sería interpretada por ella, sino por otra cantante. Sus boleros «Novelera» y «Tu mentira» fueron popularizados por Roberto Yanés. Su versatilidad como compositora se demuestra a través de su obra: compuso canciones folklóricas y boleros y a partir de 1968, se dedicó al tango en forma exclusiva. En 1971 se presentó en Caño 14 junto a Stamponi, Marconi y Murtaugh  y la prensa empezó a hablar de ella como «la poeta que le canta a Buenos Aires». Su primer álbum incluyó los tangos: “Sin piel”, “Sueño de barrilete”,  “Domingos de Buenos Aires”, “Contame una historia”, “Mi ciudad y mi gente”, entre otros. Los grandes del tango grabaron sus tangos y con Susana Rinaldi allá por 1977 en Paris empezó a ganar fama internacional.

 

Resultado de imagen para susan ferrer eladia

SUSAN FERRER…DE «HAIR» A «SIMPLEMENTE ELADIA» 

La trayectoria de Susan Ferrer se inicia en 1971 cuando Alejandro Romay y Daniel Tinayre la eligen para que sea la protagonista femenina de la Opera-Rock «Hair».

En 1973 Alejandro Romay vuelve a confiar en ella y le da el personaje protagónico de María Magdalena en «Jesucristo Superstar».

Muy pocos, apenas contados espectadores pudieron verla en ese rol consagratorio, ya que una bomba destruyó el Teatro Argentino a horas del estreno del polémico musical.

Tras el atentado que frustró que la Opera Rock se estrenara en la Argentina, Susana Ferrer decide viaja a París para trabajar y se consagra como cantante entre los amantes del music hall y el musical frances.

De regreso a la Argentina interviene en importantes espectáculos hasta que en  1981 protagoniza «Amor sin barreras» en el Teatro Presidente Alvear. En 1983 estrena en el Teatro Ateneo el musical que contaba y la historia de la dictadura militar del 76: «Argentina vamos a cantar una historia»con Puesta en Escena de Manuel González Gil.

Un año más tarde, el mismo director la convoca para integrar el elenco del musical que luego seria un suceso:  «El loco de Asis”.

En 1990 edita su primer disco solista «Susan Ferrer» producido por Daniel Melero con la participación de Gustavo Ceratti, David Lebón, Oscar Kreimer y Omar Serna, autor de varios temas de este material.En este disco se decide la inclusión en castellano del tema «Un verano italiano» himno del Mundial Italia 90’ (Mundial de Italia)  y logró récords de venta en la primera semana de su salida en la Argentina.

Luego llega otro trabajo consagratorio: la Dulcinea de “El Hombre de la Mancha” junto a José María Langlais.

En los últimos años se destaco en títulos como: “Casting El Musical de Musicales”, “De Broadway a Corrientes” y “Entre él y yo” un Unipersonal con canciones de Joan Manuel Serrat.

 

You must be logged in to post a comment Login