“CRIATURA EMOCIONAL”

Se estrenaró en el Teatro Tabaris,  esta obra producida por Pablo Del Campo.

Eve Ensler, la autora de Los monólogos de la vagina y feminista estadounidense, quien a partir de sus textos, lucha en contra de la violencia de género.

Después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica, estrenó Los Monólogos de la Vagina en el Centro de Arte HERE de Nueva York.

A partir del ’98 la obra pasó a convertirse en un movimiento en contra de la violencia de género y fue traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países.

Ahora, Ensler escribió para las adolescentes.

Su libro “Soy una criatura emocional” (2010) será llevado a las tablas porteñas.

Son cuentos, monólogos y diálogos teatrales inspirados en la cotidianeidad de chicas de distintos puntos del planeta en búsqueda de sus sueños, de sus deseos, de su identidad.

Textos interpelados constantemente por una reflexión sobre la sociedad. “Y si la familia nuclear heterosexual es tan fabulosa ¿Cómo es que todos le huyen o pagan los ahorros de su vida para meterse a un cuarto con un extraño y quejarse de ella”

La producción será la misma que en Casi Normales un éxito rotundo, que sigue arrasando en su quinta temporada en el Tabaris,

Fernando Dente , será el director de la obra

El elenco lo forman Manuela del Campo, Candela Vetrano, Martina Junacadella y Ángela Torres. El elenco se completará con Delfina Chaves (hermana menor de la modelo Paula Chaves) y Katja Martínez (hija de Ciro, ex líder de Los Piojos) que con esta obra debutarán en calle Corrientes.

“CRIATURA EMOCIONAL”  invita a descubrir a través de irreconciliables diferencias culturales aquello que todos los jóvenes tienen en común en cada rincón del mundo la pasión en estado puro, la necesidad de ser aceptados y el imperioso derecho a poder expresarse.

Además propone un recorrido profundo por el universo de los jóvenes alrededor del planeta, narrado a través de monólogos, clips y canciones que pasan por la intensidad con la que se define una “foto de perfil” en Facebook en Occidente, hasta cómo se sobrelleva en Asia el trabajo infantil o la trata de personas en Africa.

Teatro Tabaris – Av. Corrientes 831 – CABA – 4322-8509
Funciones: Martes 21.00 hs – Viernes 20.00 hss. – Sábados 18.00 y 20.00 hs. y Domingos 17.00 y 19.00 hs.
Localidades: $ 200 y $ 240

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login