Se anuncia el estreno de «EL DIARIO DE ANA FRANK» de Angel Mahler y Marcelo Kotliar

La historia de Ana Frank se convierte en un musical, con música de Angel Mahler y letras de Marcelo Kotliar.

El elenco ya fue elegido en un casting cerrado y pronto sabremos su fecha de estreno.

El musical se estrenará en el nuevo Teatro Ana Frank, que se inaugurará el 12 de junio en conmemoración del 90º aniversario de su nacimiento. Estará situado en el predio del Centro Ana Frank (Superí 2647, CABA), primera institución miembro de la Casa Ana Frank en América Latina.

“Esta chica estaba en una situación tan mala y siempre encontraba un motivo de esperanza».

La vida de Ana Frank, la adolescente judía que escribió un diario mientras se escondió de los nazis, se ha convertido en musical .

Narra las experiencias de la chica nacida en Alemania en los dos años que permaneció escondida en un ático en Ámsterdam, desde 1942 a 1944, cuando su familia fue traicionada y enviada a campos de concentración, donde Ana murió de tifus a los 15 años.

Ana fue llevada primero a Auschwitz-Birkenau y luego a Bergen-Belsen, donde murió con su hermana Margot en marzo de 1945, pocas semanas antes de que el campo fuera liberado por el Ejército británico.

El padre, Otto, sobrevivió a los campos nazis y regresó a Holanda, donde encontró el diario que habían guardado unos amigos y lo publicó. Desde entonces se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo.

You must be logged in to post a comment Login