ROCIO HERNÁNDEZ «Lo físico me ancla mucho en el personaje y es un gran motor para encarar cada escena».

Rocío Hernández es parte de «BORDER, El Musical» de Manuel Correa Luna, Franco Laguzzi y dirección de Pascual Carcavallo se estrena el 07 de Noviembre en La Mueca Teatro.


 

Musicales BAires – Estrenas BORDER. Contanos del musical.

ROCIO HERNANDEZ – Border cuenta la historia de como un grupo de pacientes psiquiátricos afronta las diferentes cosas que les van sucediendo en su día a día en la clínica.

La llegada de Horacio al lugar pone en juego las relaciones de todos para con el y entre ellos.

Mas allá de los conflictos que van surgiendo a través de la obra, para mi lo mas interesante es como todos los personajes van entramando las relaciones entre si, y como a cada uno de los pacientes le va afectando todo esto de diferentes maneras.


 

MB – Como llegaste al proyecto?

ROCIO – El año pasado ya había laburado con Pachu nuestro director en una obra de texto en el Teatro Border, y cuando vinieron las audiciones me lo comentó. Mandé para audicionar porque siempre esta bueno ir y exponerse a la instancia de audición más allá del resultado.


 

MB – Cómo fue el proceso creativo de tu personaje?

ROCIO – La verdad es que me divertí mucho creando a Eugenia y creo que de a poco fui encontrando las particularidades de esta persona desde lo interno hasta lo físico.

Pensé mucho en su historia, y bajé a un cuaderno todos los pensamientos que se me venían a la cabeza sobre ella y su vida y que opinaba ella al respecto, y a partir de todo eso también empecé a indagar físicamente como es que este ser se desenvolvía en el espacio y con el resto de los personajes. Lo físico me ancla mucho en el personaje y es un gran motor para encarar cada escena.


 

MB – Como nació tu vocación?

ROCIO – Nació jugando y divirtiéndome cantando, actuando y bailando en mi colegio y en mi cuarto en mi casa.

Siempre me gustó mucho todo lo relacionado con el arte y la expresión y desde los 15 que empecé a hacer comedia musical por fuera del colegio me empecé a dar cuenta de que de verdad tenía una pasión muy grande por el arte.

Cuando terminé el colegio, después de pensar mucho en qué quería estudiar, elegí jugármela por hacer algo que realmente amara y que después iba a darme cuenta en el camino si era eso o no. Por el momento vengo bastante bien jajaja. Me encanta estudiar y trabajar de esto, levantarme a la mañana y que me guste encarar mi día.


 

MB – Cuál es tu meta?

ROCIO – Siempre pienso en que soñar es gratis y que si uno labura, se esfuerza y estudia, esos sueños se pueden concretar, asi que si me permito soñar, mi meta es dedicarme siempre a hacer esto que amo, actuar, cantar, bailar expresarme a través del arte. Vivir de esto. En la forma en lo que eso se tenga que dar pero creando!

You must be logged in to post a comment Login