Reseña de la Temporada 2013 en el Teatro Musical Argentino Parte I

RESEÑA MUSICALES BAIRES 2013
by Daniel Falcone 

El 2013 fue uno de los años importantes para el Teatro Musical Argentino.
Sobre todo para la creación nacional.
Lo que dejó el 2013 es una nueva sensación. 

Si por un tiempo, no hubiera dinero para importar los grandes musicales de Broadway, el musical argentino podría tranquilamente cubrir ese espacio, o quizás traer producciones mas off Broadway, por ejemplo.

Aunque siempre se desea obviamente, ver los grandes musicales (de eso hablaremos mas adelante).

El 2013 lo comenzamos con las producciones nacionales «TANGO FEROZ» de Ariel del Mastro con Fernando Dente y su reemplazo Eliseo Barrionunevo, «EL JOROBADO DE PARIS» de Cibrián Mahler con Nacho Mintz como Quasimodo en una versión reducida, «ROMEO Y JULIETA» adaptación de Héctor Presa en el Museo Larreta, con Julián Pucheta, Guillermina Calicchio, Osvaldo Bermúdez, Mónica Buscaglia y Mónica Santibañez

El Ciclo Verano en la Ciudad organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en las plazas con entrada libre y gratuita presentó los musicales “LOS HOMBRES DE LA INDEPENDENCIA” y “LA NOVIA DE GARDEL” con Ana María Cores.

Despues se estrenaron «LAS RELACIONES PELIGROSAS» de Marcelo Caballero y Steban Ghorghor, con Christian Alladio, Romina Groppo, Tiki Lovera, Nicolas Manasseri, Renzo Morelli, Ayelen Varela.

«ME DUELE UNA MUJER» de Manuel González Gil y Martín Bianchedi, con Adrián Batista, Omar Kuhn y Luis Longhi y el divertido unipersonal «LA MALCRIADA» de y con Verónica Diaz Benavente, en la inuaguración de la nueva sala El Ópalo de Pablo Gorlero Nelson Rueda y Corina Fiorillo.

En Abril llegó el esperado estreno del musical de Fabián Nuñez «CAMILA, Nuestra Historia de Amor» con Peter Lanzani, Natalie Perez, Julia Zenko, Miguel Habud y elenco.

Para ese entonces se había estrenado el Music Hall «Las Reinas del Strip» de Reina Reech en el Maipo Kabaret, que en estos momentos se encuentra haciendo temporada en España.

Y llegamos a uno de los estrenos más importantes del 2013… «MAS DE 100 MENTIRAS» El Musical de Sabina, protagonizado por Luz Cipriota, Christian Giménez, Diego Hodara, Sebastián Holz, Rodrigo Segura y Carlos Silveyra y un ensamble impresionante Jessica Abouchain, Karina Barda, Augusto Fraga, Jimena Gonzalez, Pablo Juin, Agustín Macagno, Juan José Marco, Milagros Michael, Daniela Pantano, Carlos Perez Banega, Ignacio Perez Cortez, Néstor Sanchez y Florencia Viterbo.

Uno de los musicales que tendrían que haber tenido mejor suerte. Muy caras las entradas al principio $300 y al poco tiempo el 2×1, pero no pudieron los productores sostenerlo. Mas de 100 Mentiras fue una sorpresa en la temporada 2013. 

La versión argentina fue muy superior a la original, que no habría gustado en nada al público español.

Pero así son los avatares del teatro. Un 2013 donde fueron menos espectadores que en el 2012. 

Acá dejamos y retomamos en breve para seguir recorriendo la Temporada de Musicales 2013 de Buenos Aires.

You must be logged in to post a comment Login