Reflejos, Todo en Uno – Estreno Domingo 18 de Agosto 20.30 hs.

Estreno: Domingo 18 de agosto a las 20.30

“REFLEJOS, TODO EN UNO”

Actuación y canto: Miriam Martino | Actuación, ejecución y arreglos musicales: Martín Pavlovsky |Fotografía: Tres Tipos Producciones |Dirección de Arte: Marcelo Pont Verges | Producción Ejecutiva: Pilar Ortiz | Asistencia de dirección: Ludmila Peña | Puesta en escena y dirección: Walter Peña
Duración de la obra: 1 hora 10 minutos
Teatro: Centro Cultural de la Cooperación, Sala Pugliese (Av. Corrientes 1543)
Funciones: Domingos a las 20.30| Localidades: $80

 Estreno: Domingo 18 de agosto a las 20.30

Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543)

Localidades: $80 

Bajo la dirección de Walter Peña , “Reflejos, todo en uno” es un espectáculo de teatro musical en donde los actores y músicos Miriam Martino y Martín Pavlosky interactúan a través de situaciones, textos y canciones.

Plegaria para un niño dormido” de Luis Alberto Spinetta, “Reflejo” de Víctor Heredia, “Desencuentro” de Castillo y Troilo, “Cuando digo futuro” de Silvio Rodríguez”, entre otras canciones, se irán entrecruzando con textos como “Las nanas de la cebolla” de Miguel Hernández, “El chanchito” de María Elena Walsh y “Sueño despierto” de José Martí.

Palabras, sonidos y silencios se desplegarán como breves destellos de vida , como “Reflejos”, en este recorrido poético y amoroso por el vínculo de dos personas.

«Atraviesa lo oscuro,
atraviesa el amor,
atraviesa la vida,
atraviesa la muerte sin miedo»
Vinicius de Moraes, «Sin miedo»

Dos personajes, ELLA y ÉL, habitan la escena. Situaciones, canciones y textos se desplegarán como breves destellos de vida. Y, como en un sueño, ELLA irá atravesando momentos de calidez, dolor, goce, ira o ternura. ÉL será quien la guiará en este viaje llevándola de un espacio y tiempo como faro en el destino. Estos destellos de vida, estos “Reflejos”, harán que el silencio sea atravesado por la música y la palabra para expresar el sentimiento.

 

Sobre Miriam Martino
Artista multifacética. Se formó en canto con Carmen Favre y en teatro con María Esther Fernández. Hizo seminarios con Agustín Alezzo, Alfredo Alcón, Daniel Suárez Marzal, entre otros.

Trabajó en teatro, televisión y recibió numerosos premios y nominaciones como: Premio Hugo 2011 al mejor unipersonal musical por “María Elena, nuestra cigarra”; nominación a los Premios Hugo 2009 por “Chabuca, Eladia y Violeta”; nominación Premios ACE 2012, Rubro Café Concert; nominación Premios ACE 2009 y 2002, Rubro Unipersonal; Premio Estrella de Mar 2002 por mejor actuación en unipersonal, nominación Estrella de Mar, rubro mejor labor individual musical; entre otros.
En 2004, cantó con la “Orquesta Nocturna de Buenos Aires” en el Festival Anual de Música del Mundo que se realizó en Tokio, Japón, bajo la dirección de Popi Spatocco y Pablo Mainetti

 

Sobre Martín Pavlovsky
Egresado Del Conservatorio Nacional de Música “Lopez Buchardo” en 1987.

Estudió piano con Mabela Moratal, Cesar Grimoldi y Ana Stampalia. Composición con Manolo Juárez, Oscar Edelstein, Gabriel Senanes, con Sergio Ortega en el Conservatoire National de Pantin de París y con Francisco Kröpfl, Reinhard Febel, Paul Mefano y Michel Chion. Teatro con Alberto Ure, Norman Briski y Rubén Szchumacher.
Compuso música para danza, cine, video y teatro, algunas difundidas en el exterior.
En Francia, participó en festivales como el “Belga Jazz Festival”. Telonero de Egberto Gismonti en Niza. Premio “Still Drums”, Tribuna Nacional de Compositores de 1992.
Sus obras han sido ejecutadas en diversos festivales musicales en el mundo.
Realizó conciertos en el Teatro Colón, Teatro General San Martín, Instituto Goethe, C. C. Recoleta y otras salas. En el exterior en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, España, Finlandia y China.

 

Sobre Walter Peña
Actor, director, autor y productor. 
Se formó con Ricardo Bartis, Luis Agustoni y José María Paolantonio. Participó en espectáculos como “Canciones para mirar”, “Doña Disparate y Bambuco” y “La canción de los poetas jóvenes”. Realizó trabajos en cine como “La noche de los lápices”, dirigida por Héctor Olivera, “Sofía”, dirigida por Alejandro Doria, y “Las puertitas del señor López”, dirigida por Alberto Fisherman, entre otros.En 1992, creó el grupo de teatro musical “Los Eternautas” con el que se presentó en los teatros El Nacional, Pte. Alvear, Astral, De la Comedia, Cervantes, entre otros, además de giras nacionales con temporadas completas.Durante 2004, colaboró en la Reggie de “Il plagliacci” y “La voz humana” en el Teatro Argentino de La Plata y, en 2006, realizó la Reggie de “Bastian y Bastiana” de W. A. Mozart en la misma sala.En 2007, realizó el espectáculo “H.A.GA MA.TE” , libro y dirección a cargo, con el cual se presentaron más de 70 funciones en la Patagonia argentina.En 2009, coordinó la realización multimedia del espectáculo “Titulares”, de Bernardo Carey, en el Teatro Pte Alvear.

You must be logged in to post a comment Login