PEDRO VELAZQUEZ presenta «HONDO, La Obra» Agosto 2016 La Fabrica

 

Un nuevo emprendimiento de Pedro Velázquez para el 2016.

«HONDO. Hacia el fondo de mi mar», una obra de teatro musical, del cual realizó el libro, letras, dirección y coreografía.

Ganador del primer premio en el Concurso de Obras de Teatro Musical originales que otorga la Fundación Julio Bocca con «LA CARNICERIA» (Autor/Director).

Ganador del Premio Hugo 2011/2012 como  Mejor Libro de Musical Argentino por La Carnicería y Mejores Letras de Musical Argentino por Triciclico.

Formado como actor en la Escuela de Teatro de La Plata y con maestros como Julio Chávez, Rubén Viani y Miguel Cavia.

Egresado de la carrera de Comedia Musical en la Escuela de Julio Bocca y Ricky Pashkus. Estudió música en el Conservatorio Gilardo Gilardi, y actualmente estudia «Letras» en la UBA y continúa entrenandose en canto y danza (jazz, tap, danza clásica) con profesores varios.

Trabajó en musicales como «HAIRSPRAY» Teatro Astral; «PINGO ARGENTINO» de Enrique Pinti en el teatro Maipo; «LA PARKA» y «EL CONEJO» dirigido por Diego Corán; «SOLSTICIO» de Samanta Lewin y «LA ZAPATERA PRODIGIOSA» de F. G. Lorca dirigido por Carolina Papaleo, «FRANCISCUS», «NO SABES QUE ES AMOR? y director de «BARE, una Ópera Pop».

También en obras de texto como «EXPERIMENTO NIETZSCHE» de Andrea Bértola basada en «El lobo estepario» de Herman Hesse; «EDIPO REY» adaptación de la tragedia de Sófocles; «SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO» dirigido por Clara Vedoya, entre otras.

En el 2010 estrenó «ANTES DE QUE ME OLVIDE» de Enrique Pinti y escribió y dirigió  «PERRA QUE LADRA A LA LUNA» «LA CARNICERIA» (Autor/Director) y «TRICÍCLICO» (Autor/Intérprete).

Por tercer año consecutivo será el bailarín principal de Las Primeras Damas del Musical.

Trabaja como docente en las disciplinas teatro, canto y danza.

You must be logged in to post a comment Login