PEDRO MOLINA «Siempre soñé con convertirme en un actor»

«INVERTIDO» es una obra que habla de las diferencias, de inclusión. 

Que mejor que uno de sus actores PEDRO MOLINA para hablarnos de este destacado musical.


 

MUSICALES BAIRES –  Estrenaste Invertido. Contanos de qué trata y de tu personaje

PEDRO MOLINA – Invertido es la historia de Iñaqui, un muchacho homosexual que se descubre así en los años ochenta, cuando pasaban muchas cosas en nuestro país.

Iñaqui no se acepta porque tiene miedo de lo que otros piensan y se lastima mucho.

Killian es un muchacho sensible, caprichoso al mismo tiempo y la idea es que empiece a entender todo lo que le pasa a Iñaqui, por el tema de la mamá que lo discrimina como es él, que no lo acepta como es y yo tengo como un doble personaje porque yo soy el espejo de Iñaqui.   

Mi nombre es Killian pero al mismo tiempo tenía que ser Iñaqui, para decirle que tenemos los mismos ojos, los mismos rasgos y bueno eso es mi personaje.

Y el primer estreno del 5 de Junio fue increíble, a sala llena. Con muchos aplausos y no es nada fácil interpretar dos personajes al mismo tiempo, Killian e Iñaqui pero la verdad fue increíble. Les recomiendo a todos que lo vean.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
MB –  ¿Cómo llegaste al proyecto?

PEDRO – Agustín Oberto, un compañero de otra obra me presentó a los chicos de esta compañía.

Todo comenzó con un casting. Entré, dije todo lo que tenía que decir y Matías y Leonel me quisieron conocer para darme su idea de esta obra, de Invertido. Me dieron un libreto, una historia hermosa.


MB – ¿Cuándo y cómo comenzó tu vocación de actor? ¿En qué otras obras participaste?-

PEDRO – Primero yo siempre quería, siempre soñé con convertirme en un actor. En principio empecé con Ana Maria Giunta que fue la primera coordinadora. Me dio un personaje que fue Romeo.

Hicimos la obra Romeo y Julieta que salió hermosa. Eso fue en el año 2000. Después estuve haciendo teatro danza con Paz Alonso en el año 2001.

Estuve a punto de presentar esa obra pero no llegué a hacerlo porque me operé de un apéndice pero cuando me recuperé lo hice. Y ya
después estuve con Juan Ignacio Acosta, él es el coordinador de “Las Ilusiones”, una compañía inclusiva. La fundadora fue Alicia Zanca.

Hice bastantes obras con ellos. Por ejemplo hice Sueños de una noche de verano. Después hice Los invisibles, Las de barranco, El perro del hortelano… después hice Los locos Addams y lo último que hice Tartufo y sobre todo los Hermanos Montesco.

Todas con Juan Ignacio Acosta, así que cumplí los 6 años en las Ilusiones y todavía sigo.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

MB –  ¿Cuá es tu meta como actor?

PEDRO –  Mis metas son llegar a Polka, ¡¡conocer a Adrián Suar y a Cris Morena!!

Estar en los Hugo y alguna vez presenciar una fiesta de los Martín Fierro

You must be logged in to post a comment Login