Paul McCartney compondrá su primer musical «Qué bello es vivir» de Frank Capra

El ex Beatle «nunca había pensado en hacer algo así», pero la propuesta de un productor teatral lo terminó enganchando. La puesta se estrenará en 2020.

Como si le faltara algo en su historia, Paul McCartney ahora hará un musical. El ex Beatle reveló que está trabajando en una adaptación del clásico de Frank Capra ¡Qué bello es vivir!, que se estrenará en 2020.

McCartney unió esfuerzos con el productor teatral y cinematográfico Bill Kenwright, quien le alcanzó al músico una propuesta tres años atrás, luego de que adquiriera los derechos para adaptar el film originalmente estrenado en 1947.

McCartney está trabajando las letras con el guionista Lee Hall.

“Como muchas de estas cosas, todo empezó con un correo electrónico”, dijo McCartney. “Bill me preguntó si estaba era un proyecto en el que me interesaría trabajar. Escribir un musical no es algo que realmente me haya interesado en el pasado, pero nos encontramos con él y Lee Hall, tuvimos una buena charla y me descubrí pensando que era algo que podía ser interesante y divertido. It’s a Wonderful Life es una historia universal, con la que todos podemos relacionarnos”.

Por su parte, Kenwright no ocultó su entusiasmo: “Trabajar con Paul en esto es un sueño hecho realidad. Para ser honesto, quedé enganchado con solo escucharlo contar cuatro en el demo de la canción de apertura. Desde entonces ha sido un viaje extraordinario. Queremos respetar y apreciar la creación de Frank Capra”.

¡Qué bello es vivir! (cuyo título original es It’s a Wonderful Life) es una película estadounidense de 1946 dirigida y producida por Frank Capra, basada en el cuento de The Greatest Gift (El mayor regalo), escrito por Philip Van Doren Stern en 1939 y publicado de forma privada en 1945.​ El filme es un clásico del cine estadounidense, y su emisión en televisión se ha convertido en toda una tradición navideña.
 
Resultado de imagen para que bello es vivir capra
Está protagonizada por James Stewart en el papel de George Bailey, un hombre que ha renunciado continuamente a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad, su generosidad y su altruismo, y cuyo propósito de suicidarse en Nochebuena provoca la intervención de su ángel de la guarda, Clarence Odbody (Henry Travers). Clarence muestra a George cuántas vidas ha afectado con su ayuda, y cómo sería la vida en su pueblo si él nunca hubiera existido.
 
A pesar de haber sido originalmente un fracaso de taquilla debido a su alto coste de producción y a la dura competencia con otras películas en el momento de su estreno, la película ha acabado convirtiéndose en un clásico.
 
 
¡Qué bello es vivir! está considerada una de las mejores películas de la historia del cine, elogiada particularmente por su guion. Fue nominada a cinco premios Óscar, incluyendo Mejor película, y ha sido reconocido por el American Film Institute como una de las 100 mejores películas estadounidenses de la historia, en el puesto 11, y en el primer puesto de las películas más inspiradoras.
 
Capra la consideraba su favorita de entre sus películas, reconociendo que la proyectaba para su familia cada Navidad.

You must be logged in to post a comment Login