Patricio Witis

Patricio Witis es una de las revelaciones de este año, Un artista completo, con una importante carrera por delante.

 

Musicales Baires – Cómo nació tu vocación?

Patricio Witis – Empezé a cantar desde muy chico, pero a los 12 me animé a cantar en frente de un público y desde entonces nunca paré.  

Solía bañarme por horas porque me gustaba como sonaba la voz adentro del baño; mis vecinos me apodaron Farinelli (hasta la adolescencia cuando claramente todo cambió).  

A los 14 empecé a estudiar teatro y descubrí todo un mundo de posibilidades que me atrapó instantáneamente.  Se convirtió en una verdadera pasión,  incluso hasta el día de hoy siento ese mismo empuje cuando encaro la busqueda de verdad en cualquiera de los proyectos.

 

MB – Que significa para vos “Desde Mis ojos”?

Patricio – Es la oportunidad de explorar, experimentar, crecer y aprender.

“Desde mis ojos” es una de esas joyitas que te encuentran en el momento y espacio perfecto.  

Juan nos convocó y vaticinó un proceso largo de búsqueda, y no hay nada más placentero para un artista que trabajar en la creación de un código y estética desde cero; con el valor agregado de tener como objetivo el proceso en sí más que el resultado.  

Esta obra nos unió como elenco, como artistas y como personas con algo para decir.

MB– Tus deseos a futuro?

Patricio – Mi deseo es seguir encontrando y/o produciendo joyitas, difundir el teatro independiente y darle un lugar mas interdisciplinario con otras ramas del arte.  

Crear una estética argentina, profunda y honesta con nuestra idiosincracia.
MB – Cuáles son tus próximos proyectos?

Patricio – Estoy ensayando una obra circense que estrena el próximo mes en el Nacional: “Signum” junto a Hernan Piquín, ademas se reestrena Swingers en el Metropolitan el 6 de Mayo.  

Con Cabernet, un grupo vocal al cual pertenezco, hacemos un recital el 9 de Mayo en la sala Siranush.  Por lo tanto contento de poder subir a escena y hacer lo que más amo.

 

MB – Consejo para las nuevas generaciones?

Patricio – Estudio, formación y disciplina.  

No se cansen de crecer, porque al fin y al cabo en esta profesión, formarse es darse herramientas y conocerse más a uno mismo.

 Que importante es conocer nuestro instrumento para saber que decir, como, cuando y de que manera.

 

CV PATRICIO WITIS

Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en su ciudad natal de Buenos Aires, Argentina y recientemente completó el curso de tres años en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute en Nueva York.

En 2011 fue seleccionado para formar parte del Laboratorio de directores del Lincoln Center en NY.

Sus créditos en teatro incluyen Moonchildren, Temple of the Souls, The Judas Tree, Does a Tiger Wear a Necktie, Gossip y Life is a Dream con la cual fue invitado a participar en el Festival de Teatro Clásico en Almagro, España.

Como cantante trabajó con Natalie Douglas en el Birdland Jazz y Nightlife Awards en el Town Hall Theatre en Broadway. Y actualmente es integrante de Cabernet grupo vocal quienes fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes y recipientes del premio Igualdad Cultural.

Fundó la compania de teatro G.R.O.U.P.NYC donde dirigió Hurlyburly de David Rabe con un elenco internacional de gran talento. Para el Fringe de NY asistió William and the Tradesmen en el 2010 y en 2011 Rollerblading in Gaza.

En Buenos Aires fue parte del elenco de Rocky Horror Show como Brad Majors, JesusCristo Superstar como Jesus, trabajó para Disney en Latino America y grabó varios jingles para TV (Volkswagen y Banco Macro entre otros).

También es director artistico junto con Estrela Straus, de “Pravda Pravda International Theatre Collective”, un colectivo teatral que cuenta con artistas de alrededor del globo.  Con miembros de esta, co-dirigió tres obras cortas de Tennessee Williams (This propery is condemned, Moony’s Kid don’t Cry y Lady of Larkspur Lotion) en el Tisch Theatre im Berlin, Alemania en Noviembre de 2011.

Fundó Punto de Fuga Compañia Teatral con estudiantes avanzados del IUNA, dirigió Martha Stutz de Javier Daulte que se presentó en el Teatro IFT y M.O.R perfo-poéticas de anticipación en el Espacio Cultural Mi Casa.

De regreso en Buenos Aires participó en Casi Normales haciendo el reemplazo en el papel de Dan y Dr. Madden.  Es parte del elenco de Swingers y muy pronto estrena Signum en el Teatro El Nacional.

De gira: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, China, Sudafrica y España con diferentes artistas vocales y en diferentes festivales de teatro.

You must be logged in to post a comment Login