PASCUAL CARCAVALLO Director de «Border El Musical» «Los artistas en Border se encuentran desafiados en cada momento de la obra y eso es lo que la mantiene viva».

PASCUAL CARCAVALLO fue estudiante de Arte Dramático en la Universidad del Salvador con los Prof. Julio Baccaro, Eduardo Pavelic y Julio Ordano.

 “Voz y Canto” con Diego San Clemente y Roxana Latronico, Destreza y Malabares con los Hermanos Videla. Clown, Análisis de Texto y Espectáculos con Beatriz Pustilnik y Clara Ibarzabal, Historia y Teoría del Teatro conJorge Dubatti y Jorge Caputto y Residencia con el Director Andrés Binetti.

Además estudió en la Escuela de Teatro “Asunto Guevara” con los Prof. Diego Burzomi y José Espeche y con Augusto Fernandes – Prof.  Curso Intensivo “Acting for Film & Television” with Mark Stolzenberg, New York, USA. Curso Intensivo “Tom Todoroff´s Acting Studio”, New York, USA.

Conozcamos al director de una de las obras más esperadas de la Temporada «BORDER, El Musical».


 

Musicales BAires – Estrenas BORDER. Contanos del musical.

PASCUAL CARCAVALLO –  Es un musical que pasa por muchos lugares distintos tanto a nivel actoral como musical y coreográfico.

Los artistas se encuentran desafiados en cada momento de la obra y eso es lo que la mantiene viva.

Te vas a divertir y emocionar con la historia de estos personajes.

MB – Como llegaste al proyecto?.

PASCUAL  – A Clari Ramallo la productora la conozco hace mucho tiempo y hace varios años que trabajamos dando clases de comedia musical.

Cuando se me acercó con este proyecto no había forma de que le diga que no.


 

MB –  En el elenco tenes grandes revelaciones del teatro musical. Un elenco muy interesante. Cómo encaraste el trabajo de la patología de cada personaje?

PASCUAL – Cuando me acercaron el proyecto, supe que eso iba a ser uno de los desafíos más importantes.

Junto con Franco Laguzzi nuestro compositor y Clari le metimos mucha cabeza a cómo desarrollar estos personajes.

Después no hay que olvidarse que se trata de actuar, y desde el primer día les expliqué a los actores que ésto iba a ser un proceso en el cual ellos iban a tener que proponer, arriesgar, frustrarse y corregir, siempre charlando y debatiendo sobre cada personaje. Y la verdad es que todos hicieron un laburo muy profesional.


 

MB –  Cual es el trabajo de un director en un musical. Es mas complicado que dirigir una obra de texto?

PASCUAL  – El trabajo del director, en mi opinión, es funcionar como un punto de encuentro entre el texto, la música y los actores.

Y en este caso, al ser una obra original, intentar poner tu visión sobre la totalidad de la obra, sabiendo que en el camino te vas a encontrar con un montón de cosas que vas a tener que saber adaptar o rechazar.

Lo complicado del musical es que están las tres áreas, obviamente. Y yo no soy ni cantante ni bailarín, por eso creo que lo fundamental es armar un buen equipo de trabajo, dónde cada uno aporte su visión. Y acá tenemos un equipazo.

Resultado de imagen para PASCUAL CARCAVALLO

MB – Cual fue tu formación?

PASCUAL – Yo me recibí de Licenciado en Arte Dramático en la USAL y soy actor.

Desde el 2009 que tengo la posibilidad de actuar todos los años. Esto de la dirección surgió hace poco.

Hace varios años que trabajo como profesor de teatro en Musical Moments, una escuela de comedia musical en San Isidro. Y ahí empecé a conocer el mundo de los musicales.


 

MB – En que otras obras participaste?

PASCUAL – Como actor, hace varios años que hago obras en el circuito off, la gran mayoría dirigidas por Andres Binetti.

Como director, desde que me empecé a meter en el mundo de la docencia, dirigí un montón de musicales amateurs.

El año pasado tomé la decisión de dirigir una obra en la que yo actué hace 7 años y me marcó mucho. La obra se llama “Nadie Mejora” y fué una experiencia espectacular. Ahí me empecé a conocer como director, me gustó.

Este año dirigí “Terapia, alla voy!”, obra que se hizo en el teatro NUN y le fue muy bien.  Y ahora “Border”.


 

MB – Cual es el mensaje de Border?

PASCUAL – Que no existe la normalidad, es un concepto abstracto e impuesto en nuestras cabezas y nos obliga a comparar siempre con eso. Y que todos necesitamos ser escuchados y queridos.


 

MB – Como nació tu vocación?

PASCUAL – La vocación de director se despertó en mi hace pocos años atrás, después de haberme formado como actor y estar hace varios años ya dando vueltas por el circuito off, se me ocurrió la idea de dirigir y agradezco ese momento.


 

MB – Cuál es tu meta?

PASCUAL – Crecer, aprender y divertirme siempre. Y estos proyectos me da esas 3 cosas.

You must be logged in to post a comment Login