Pablo Gorlero Declarado Personalidad Destacada de la Cultura

Nació el 15/10/1966.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Deambula por los medios desde 1985 y es periodista desde 1990.

Trabajó en los diarios La Prensa, La Razón, Diario Popular, Extra, El Cronista Comercial y Perfil; y en las revistas Antena, Humor, Teleclic, Semanario, La Mano e Imperio.

Actualmente se desempeña como crítico de teatro y subeditor de la sección Espectáculos del diario La Nación.

Fue editor del periódico infantil Inky News y colaboró para distintos medios internacionales.

En 1996 y 1997 realizó la producción artística y ejecutiva, así como la puesta en escena y dirección del Primer y Segundo Festival de Música Celta Keltoi, en los teatros Del Globo y Astral, respectivamente..

Es autor teatral y escribió los libros Tomas, tijeras y cortitos – Historia del catch (Torres Agüero Editor) e Historia de la Comedia Musical en la Argentina e “Historias del Teatro Musical en Buenos Aires” (Editorial Emergentes).

Además de Historia del teatro musical: Broadway (Editorial Emergentes) y planea, a fin de año, concluir Broadway en Corrientes: los últimos 30 años.

A su vez, trabajó como asesor artístico e histórico de la comedia musical Revista Nacional, estrenada en mayo de 2005.

Pertenece a APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonías Argentinas) y es co-creador de los Premios Hugo al Teatro Musical, junto con Ricky Pashkus.

Durante dos años consecutivos fue nominado al premio TEA y, permanentemente, es convocado por distintas entidades y organismos nacionales e internacionales para dictar charlas, talleres y seminarios sobre teatro, televisión, comedia musical y televisión infantil.

Como dramaturgo estrenó Frágil como el cristal, en 2003, en coautoría con Enrique Morales.

Su libro Historia de la comedia musical en la Argentina. Desde sus comienzos hasta 1979 estuvo nominado a los premios Teatro del Mundo 2004.

Es ideólogo y director junto a Ricky Pashkus, de los Conciertos “Primeras Damas del Musical”, “Sres&Sres del Musical” y en Mayo 2015, el primer concierto conjunto de “Damas & Sres del Musical” en el Teatro Gran Rex.

You must be logged in to post a comment Login