Nuestro Homenaje a una Grande de nuestro Teatro Musical – Querida LUZ KERZ

Hace unos meses el ambiente teatral se conmocionó por la noticia sobre el estado de salud de Luz Kerz , una actriz muy querida y respetada.

Hace algo más de dos meses fue internada de urgencia por una peritonitis que se complicó y la mantuvo en terapia intensiva bastante tiempo. Luego, tuvo serias complicaciones respiratorias y en las últimas semanas se estaba recuperando en una clínica de rehabiltación en Pilar, hasta su muerte, ocurrida en las primeras horas de hoy.

Tenía 72 años y fue cuidada día y noche por su hija Layla.

Kerz tuvo una gran y exitosa trayectoria en la comedia musical desde que comenzó su carrera en los años 70.

Así, protagonizó y fue parte de obras como La vuelta manzana, La mujer del añoHairJesucristo SuperstarChicago (fue Velma Kelly cuando Amar La Fox dejó el elenco), Gasalla 77, Pobre Tato, Todos somos starsSorpresasNine, Aplausos, Cabaret El pasajero.

Por su trabajo en La mujer del año recibió un Premio Estrella de mar, en 1985; y por Nine, mereció un ACE, en 1998.

También formó parte de los elencos de las obras La pulga en la oreja, El graduado, Debajo del tapado nada, Noche de reyes, Dando pasos, Polenta con pajaritos y brilló en el unipersonal Querida Claire.

En televisión participó Aprendijuegos y participó en las ficciones Compromiso, AtreverseVínculosCon pecado concebidasMontaña rusaGasolerosAmas de casa desesperadas, Alma pirata, Hombres de honor, Amigos son los amigos, Alta comedia, La nena, Regalo del cielo, Montaña rusa, El refugio Casi ángeles. 

Su último trabajo en televisión fue en 2015 en la serie Según Roxy, que se vio en la TV Pública. En cine trabajó en las películas El juguete rabioso y Segunda muerte.

Además Kerz se dedicó a la docencia y brindó cursos de entrenamiento actoral en el Centro Cultural del San Martín, La Sodería, Proscenio, Teleactuar, Entrenarte y en La Escuela de cine de Eliseo Subiela, entre otras instituciones.

Muy simpática, siempre tuvo un aspecto joven y reluciente, y la triste sorpresa por su muerte hizo que su nombre se replique en las redes sociales.

Sin dudas, dejó una huella enorme en el espectáculo local, especialmente en el teatro musical.

You must be logged in to post a comment Login