NICOLÁS PICCARDO, de abogado en Buenos Aires a actor en New York

El –ahora- actor participó de la primera presentación de Rise/Fall en Nueva York, el nuevo proyecto teatral que lo entusiasma.

Hace 3 años Nicolás Piccardo (29) practicaba abogacía en un importante estudio jurídico de Buenos Aires; hoy reside en Nueva York, ciudad en la que ya participó actoralmente de diversos proyectos teatrales, incluida la obra original Rise/Fall, que ahora ensaya.

La imagen puede contener: Nico Piccardo, sonriendo

Foto: Piccardo durante la ceremonia de los Premios Tony 2018

Llegó a Nueva York para completar su formación actoral en la prestigiosa American Academy of Dramatic Arts (conservatorio del cual se graduaron grandes estrellas como Grace Kelly, Robert Redford, Danny DeVito y Anne Hathaway).

En Argentina, se formó con Julio Chávez.

La imagen puede contener: 1 persona

Hoy disfruta de las oportunidades actorales que le ofrece la Gran Manzana.

“Tuve la suerte de que al poco tiempo de graduarme pude trabajar con gente del mundo Broadway a la que realmente admiro”.

El actor argentino interpretó el rol de Chi Chi Rodriguez en Too Wong Foo, un musical escrito y dirigido por el cinco veces nominado a los Premios Tony, Douglas Carter Beane.

La obra es una adaptación musical de la película de Hollywood. ¿Reinas o Reyes? (mejor conocida por su extenso título en inglés: To Wong Foo, Thanks For Everything! Julie Newmar). El film fue producido por Steven Spielberg en el año 1995 y protagonizado por Patrick Swayze y John Leguizamo. Nicolás admite que To Wong Foo fue todo un desafío actoral.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

“Entrar al mundo de Chi Chi fue hermoso. Muy desafiante pero hermoso. El rol demandaba una transformación total. Desde lo físico, por la postura propia del personaje y por los tacos; desde lo vocal, por la voz y el acento puertorriqueño; y, por supuesto, desde lo psicológico. A veces a uno como actor le toca interpretar roles que, a simple vista, no parecieran tener nada en común con uno mismo y es entonces cuando uno más aprende de qué se trata este oficio. Creo que el trabajo del actor consiste en descubrir qué parte de su propia humanidad le puede aportar al personaje y encontrar la manera de expresar esa humanidad en el escenario”.

Este año Nicolás protagonizó otras dos obras originales de texto en el off-Broadway de Nueva York: Water On The Moon y Becoming Positive, dirigidas por las directoras Jessi D. Hill y Hope Garland, respectivamente.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y noche

Foto: Piccardo en Rise/Fall encarnando el personaje Nys Barron en el teatro The Tank de Nueva York.

Actualmente, Nicolás está participando en el desarrollo de Rise/Fall, una nueva obra experimental que tuvo su primera presentación pública el pasado fin de semana en el teatro The Tank y en donde interpreta a una celebridad de rock llamada Nys Barron.

“Estoy muy entusiasmado con este proyecto. Es una obra experimental con mucha música y una buena cuota de teatro físico. Creo mucho en la directora y en el grupo de artistas que está detrás del proyecto. Nuestro primer público la recibió muy bien”.

You must be logged in to post a comment Login