10a Entrega de los Premios Hugo

Cada año, la entrega de los de los Premios Hugo es un momento de encuentro entre las personalidades que le dan vida al teatro musical en la Argentina .

Los Premios Hugo al Teatro Musical, son los premios otorgados anualmente por la Asociación Civil Premios Hugo en Buenos Aires (Argentina).

El premio lleva el hombre Hugo en honor al maestro Hugo Midón, prestigioso director y creador en el género musical.

El principal objetivo de la Asociación Civil Premios Hugo al Teatro Musical es el desarrollo y el estímulo de toda forma de teatro musical. Es decir, espectáculos que incluyan a la música y a la coreografía como evento narrativo que implique avance de acción intentando abarcar todas sus formas (por ejemplo: comedia musical, café concert, music hall, varieté musical, unipersonal musical, teatro infantil y/o juvenil, etc.).

El propósito de distinguir lo mejor a través de los premios se extiende a la excelencia en la educación, el perfeccionamiento de notables y la formación que pueda seguir elevando los conocimientos sobre el género en nuestro país.

Por otra parte, entre sus objetivos, la Asociación anualmente deberá designar un jurado que podría ser renovable.

Con este propósito se daría inclusión a especialistas en teatro musical o infantil, periodistas especializados, escuelas y distintas entidades, que además de sus conocimientos del género puedan tener una mirada objetiva y afectiva.

A su vez, una vez por año, el jurado creará una Comisión Fiscalizadora integrada por cuatro miembros de ese jurado quienes asegurarán la transparencia en las votaciones.

A través de los lineamientos estipulados por los miembros de la Asociación Civil, el jurado debatirá sobre las acciones y metodologías a seguir con respecto a la votación.

Los únicos miembros que podrán ser partes del jurado son el presidente o el vicepresidente si éstos no estuvieran implicados directamente con algún espectáculo en cartel.

Las categorías a premiar, la cantidad de nominados y todas las decisiones de la premiación serán decisión absoluta del jurado, con la aprobación final del presidente de la Asociación Civil.

You must be logged in to post a comment Login