Maxi Tamborini

Forma parte del elenco de la Rutilante Stravaganza Musical de «El Club del Hit». Además es el Productor Ejecutivo del espectáculo. 

HOY FUNCION – Invitada Especial MARIANA JACAZZIO

Teatro El Cubo – Zelaya 3053 – Abasto
Funciones: Lunes 21.00 hs – Entrada General: $100 – En la boletería del teatro o en www.tuentrada.com

 

Musicales Baires – Cómo nació tu vocación?

Maxi Tamborini – Creo, como la mayoría de la gente que elige esta profesión, que mi vocación de artista nació desde chico a través del juego.

Pero el momento puntual que se me viene a la cabeza cuando me hacen esta pregunta es cuando por casualidad acompañe a una amiga a inscribirse en la carrera de Diseño industrial en la UNC y sorpresivamente pusieron sobre la mesa donde estaba sentado una ficha de inscripción para las carreras del arte del espectáculo, en la cual se encontraba como opción la carrera de licenciatura de arte dramático, en ese momento pensé en que sería divertido si lo tomaba como una taller, ya que yo había ya optado por otra carrera para seguir de forma «profesional» .

Así fue como de pronto después de rendir el pre-universitario me encontré cursando la carrera y descubriendo que actor es lo que realmente quería ser.

 

MB – Teatro o Teatro Musical?

Maxi – Disfruto mucho de hacer cualquier género teatral . Si es verdad que el musical en mi vida tiene un lugar importante debido al rigor que el género te exige como artista , es una disciplina compleja que requiere de mucha constancia y que permite al actor ser cada vez más completo y versátil .

 

MB- Tus deseos a futuro?

Maxi – Seguir transitando este camino elegido, acompañado por la gente que tengo a mi lado día a día , mis compañeros , mis amigos, mi familia.

 

MB – Cuáles son tus próximos proyectos?

Maxi – Mi próximo proyecto inmediato es una obra de texto de August Strindberg , «Sueño» que se estrenara en el teatro «Anfitrión».

También trabajare en conjunto con Mariana Jaccazio , Vicente Battista, Carlos Moreno y Gerardo Gardelin en un proyecto que me atrapo e intereso desde el primer momento.

En noviembre estrenare como productor ejecutivo la obra musical RESET ganadora del festival BIENAL de arte joven y se están delineando nuevos proyectos para el verano y el año que viene. Y la idea es retomar con nuevas temporadas de algunas de las obras en las que estoy hoy trabajando.

 

MB – Consejo para las nuevas generaciones?

Maxi – Mi consejo es ponerle amor, pasión y respeto al trabajo, estar siempre disponibles para adquirir nuevas herramientas, ser constantes.

Esta profesión es hermosa por que somos comunicadores , elegimos ser artistas para decir, contar, dejar algo en los demás y para dejarnos modificar por los demás.

 

 CV Maximiliano Tamborini

Formación2009-Taller de aproximación a la técnica Clown y la Comicidad a cargo de la actriz , directora y docente Cristina Moreira

2009- Taller de actuación a cargo del actor y director teatral Pompeyo Audivert. Asociación Argentina de Actores

2009- Clases de Danza Jazz a cargo de la profesora Florencia Cella, dictado en el estudio Arte Danza

2009- Clases de danza clásica a cargo de Mónica Souto, Estudio Mónica Souto

2009– Cursando seminario anual de danza Jazz y Theater Dance a cargo de Deborah Turza , dictado en el estudio Jimena olivari

2009- Cursando seminario anual de Theater Dance a cargo del profesor Alejandro Ibarra dictado en el estudio «Twins Tap Center» y Estudio «Jimena Olivari»

2008 –Cursado finalizado de 1° año en la Escuela integral de Teatro Musical «Act & Art». Bs As, Argentina

2008- Seminario de Theater Dance a cargo del profesor Alejandro Ibarra dictado en el estudio «Twins Tap Center»

2008- Seminario de la obra musical «Grease» en el estudio «Arte Fusion» Bs.As,, Argentina.

2007 Taller de comedia a cargo de Gonzalo Bendelé, Sala Ana Frank,, Mendoza Argentina

2006-Seminario de «Cats», a cargo de G. Bendelé , Mendoza Argentina

2006 – Concluido el cursado de las carreras de Profesorado en Arte con orientación Teatro y Licenciatura en Arte dramático dependientes de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina

2003-2007 Taller de Canto a cargo de Adrián Sorrentino, El Hormiguero, Mendoza, Argentina

2005-2006 Taller de Comedia musical a cargo de Adrián Sorrentino, Estudio EL Hormiguero, Mendoza, Argentina

EXPERIENCIA ARTÍSTICA

2013 – «El Club del Hit» de Alejandro y Matías Ibarra.

2012 – «Perdón por ser Tan Puta» de Alejandro Ibarra – Gerardo Gardelín con Mariana Jacazzio.

2008- Participación como actor- cantante- bailarín en eventos a cargo de la dirección de Darío Petruzzio

2008- Participación como actor, cantante y bailarín en la obra Musical «Positivo» (basada en RENT de Jonathan Larson) a cargo del elenco «Kuarto Pecado» bajo la dirección de Sebastian Terragni, Buenos Aires ,Argentina

2007- Participación como actor y cantante en la obra «Cenicienta «el musical, Producción Teatro Nacional Cervantes, dirección Andrés Bazzalo, Teatro Nacional Cervantes, Buenos Aires, Argentina

2007-Participación como actor y cantante en la obra «Cenicienta «el musical, Producción Teatro Nacional Cervantes, dirección Andrés Bazzalo, Teatro Independencia Mendoza Argentina

2007 Participación en publicidad en rol destacado para Hipermercados Wallmart por inauguración de nuevo local en Mendoza

2006-2007-2008-2009 Participación como actor en la Fiesta Nacional de la Vendimia, Mendoza Argentina

2006 Participación como actor cantante y bailarín en la obra «Venecia sin ti», dirigida por Adrián Sorrentino

2005-2006 Participación En la Obra ¨ Así que pasen cinco años Dirigida por Fabián Castellani, Sala Argonautas, Mendoza, Argentina

2005- Participación Como ensamble coral y solista en la obra ¨Amapola¨ dirigida por Adrián Sorrentino, Mendoza, Argentina

2005 -Participación en la Vendimia departamental de Rivadavia, Rivadavia, Mendoza

2004-2005 Participación como actor en la obra «Y… no se olviden de Toto», del elenco Haravicus Itinerante, dirigido por Martín Montero, Mendoza.

2003- Participación como actor en el musical infantil»El Vagabundo y La Damisela», del elenco Comediarte, dirigido por José Armando Bendelé , Mendoza ,Argentina.

2003-2004 Participación como cantante coral y solista en el concierto «Jesucristo Superestrella», dirigido por Gonzalo Bendelé, Teatro Municipal Mendoza, Mendoza.

2002 Participación en la obra Musical «Concierto Vuelo» a cargo de Adrián Sorrentino, Mendoza, Argentina

 

Espectáculos en los que participó

 

You must be logged in to post a comment Login