MARIEL PERCOSSI «En Border necesitamos del otro para poder contar la historia».

MARIEL PERCOSSI es un referente de nuestro teatro musical. 

Inició sus estudios de teatro musical en «BwaySt», años 2007-2012.

En el año 2011 realizó un viaje de estudios con la academia Bwat St a Nueva York donde tomó clases de danza en los estudios «Steps On Broadway» y «Broadway Dance Center».

Se perfeccionó en danza (clásico, contemporáneo, tap, jazz, street jazz), canto y teatro.

Participó de las producciones musicales de «ALICIA EN FRIKILAND» de Random Creativos, en el rol de «Alicia». Teatro 25 de Mayo, año 2012-2013, por el que recibió el Premio Hugo como Mejor Intérprete Femenina en Musical Infantil y/o Juvenil.

Tambien fue parte de HAIR, Shrek, Embarazados, Marco Polo, Aliados El Musical, No me digas que ya sé y ahora en «BORDER, El Musical».

Participó de la tira juvenil televisiva «ALIADOS» de Cris Morena, en el rol de «Maia». Telefe, años 2013-2014. en el capítulo anual de la Fundación Huésped «QUERERTE BIEN» en el rol de «Romina». Canal 13, año 2014, en la miniserie «MILAGROS EN CAMPAÑA de Jorge Maestro y Sergio Vaiman en el rol de «Juliana». El Oso Producciones, Canal 9, Agosto del 2015, unitario «MAMÁ CORAZÓN», de Andrea Del Boca, el rol de «Yiya».


 

Musicales BAires – Estrenas BORDER. Contanos del musical

MARIEL PERCOSSI – Border cuenta la historia de un grupo de pacientes de un hospital psiquiátrico que, conviviendo con sus distintas patologías y problemáticas personales aprenden a aceptarse y quererse tal cual son, encontrando en ellos mismos y en el otro el poder de lo que creían los hacía diferentes a los demás.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

MB – Como llegaste al proyecto?

MARIEL – Mi amigo y compañero de «HAIR» Agustín Iannone, un día me comentó sobre una audición para un musical a la cual iba a ir.

Me contó brevemente de que trataba la obra y el personaje para el que se presentaba y me intrigó tanto la historia que me insistió para que preguntara si podía audicionar yo también.

Hablé con Fede Coates, nuestro director vocal, con quién anteriormente había trabajado y él me invitó a audicionar.


 

MB – Cómo fue el proceso creativo de tu personaje?

MARIEL – Muy divertido e intenso. Creo que todos aún seguimos en ese proceso de búsqueda.

Estamos a unas semanas de estrenar y cada ensayo es un nuevo descubrimiento.

Mi personaje es «Romina», una piromaníaca muy alocada y visceral que vive todo al límite. Es muy divertido interpretarla y nutrirme de todo lo que proponen desde sus «patologías» los personajes de mis compañeros, de los cuales aprendo muchísimo y son extremadamente talentosos.

Es muy lindo ver cómo todos necesitamos del otro para poder contar la historia.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

MB – Como nació tu vocación?

MARIEL – Desde muy temprana edad. En mi familia son todos músicos.

Me crié en una casa muy artística por suerte, dónde constantemente se nos estimulaba a mí y a mi hermano con mucha música, películas, obras de teatro, pintura.

Era muy chiquita cuando mis abuelos me mostraron por primera vez películas de Chaplin y «El Mago de Oz».

Seguramente todavía no entendía bien que era eso que me hipnotizaba de lo que estaba viendo que parecía magia, pero algo hizo un clic en mi cabeza a partir de ese momento y me atrapó para siempre.

Interpreto ese recuerdo como el inicio del deseo por esta hermosa vocación. A los 10 años empecé a estudiar teatro musical.


 

MB –  Cómo fue la experiencia en Hair?

MARIEL – «HAIR» fue por lejos una de las experiencias más hermosas que tuve la suerte de vivir hasta ahora.

Todos los que formamos parte de la obra confirmamos lo que el elenco original nos advirtió antes de empezar el proyecto: Hair es una obra que te cambia la vida. Lo es.

Le estaré eternamente agradecida a Pablo Gorlero y a todo el equipo creativo por haberme confiado a «Jeanie», uno de los personajes que más amé y disfruté interpretar hasta ahora. Y a mis compañeros que amo y hasta el día, habiendo terminado la obra siguen enseñándome muchísimo.

Será por siempre una obra bisagra para mí, no solo desde lo actoral, sino desde lo humano.

Creo que nos modificó profundamente a todos, y en mi opinión es eso lo que el teatro siempre debe hacer, y por lo que lo amo tanto.


 

MB – Cómo ves nuestro teatro musical?

MARIEL – Sólido y creciente, eso me encanta.

Me hace muy feliz cuando veo que se la da la oportunidad a nuevos artistas emergentes.

Me encanta ver cómo sigue creciendo el teatro independiente y las obras originales argentinas.

Hay muchísimo talento y potencial en nuestro país y es un orgullo formar parte de esta comunidad de actores.

Creo que las redes sociales pueden ser una herramienta muy productiva a la hora de llevar adelante un proyecto artístico, pero sí considero que no deberían ser un condicionante para los artistas a la hora de quedar o no en un proyecto.

Me da pena cuando escucho testimonios de actores y actrices amigos que no pudieron pasar una etapa de audición o quedaron fuera de un proyecto por no haber tenido suficiente audiencia en Instagram.

Creo que es algo a pensar y replantearse en cualquier ámbito artístico, no solo el teatral.

Resultado de imagen para mariel percossi

MB – Cómo comenzó tu carrera?

MARIEL – En el 2012 gracias a RANDOM CREATIVOS, una productora independiente llevada adelante por 6 artistas y maestros que adoro: Diego Corán Oria, Facundo Rubiño, Seku Faillace, Roberto Peloni, Tadeo Jones y Jorge Soldera.

Yo era alumna de teatro de Facundo Rubiño y fiel seguidora de cada obra de Random, entre ellas «LA PARKA» la cual ví un millón de veces.

En el 2012 cuando surgieron las audiciones de su nueva obra en producción «ALICIA EN FRIKILAND», Facu que había visto mi entusiasmo para con Random, me recomendó presentarme a las audiciones después de una clase.

Le hice caso, con muchos nervios y dubitación por ser mi primera audición para una obra de teatro musical.

Finalmente me confiaron el rol de «Alicia», cosa que me llevó semanas entender y procesar.

«Alicia en Frikiland’ fue mi primera experiencia profesional y también fue y por siempre será uno de los proyectos más importantes y preciados para mí.

Por siempre agradecida a cada uno de los miembros de Random por la oportunidad y a todos los artistas con los que tuve el honor de compartir escenario y aprendizaje en esa obra.

Además de darme enormes satisfacciones en su momento, me ayudó mucho a la hora de seguir dedicándome hasta el día de hoy de lo más amo en la vida: actuar.


 

MB – Cuál es tu meta?

MARIEL – Ser feliz viviendo de lo que amo. Encontrarme actuando y haciendo arte el resto de mi vida.

You must be logged in to post a comment Login