«HUESITO CARACÚ» de Midón-Gianni Sábado 17.00 y Domingo 16.30 hs. Teatro El Picadero

A partir del 11 de Mayo de 2019 en el Teatro Picadero, se estrena la nueva versión de la maravillosa comedia musical gauchesca de Hugo Midón, “Huesito Caracú, el remolino de Las Pampas”.
 
Elenco, por orden alfabético: Guido Botto Fiora, Vanesa Butera, Leandro Chavarría, Ramiro Delgado, Laura Oliva, Roberto Peloni, Horacio San Yar y Patricio Witis.
 
REEMPLAZO MASCULINO: Nahuel Adhami
 
Músicos en Escena
Guitarra: Julián Midón; Violín: Carolina Rodríguez; Saxo alto y flauta Traversa: Bernardo Monk; Bajo: Ignacio Long; Batería y percusión: Facundo Flores.
 
LIBRO Y LETRAS DE CANCIONES: Hugo Midón
MÚSICA ORIGINAL: Carlos Gianni
DIRECTOR MUSICAL Y AREGLOS: Julián Midón
COREOGRAFÍA: Gustavo Carrizo
DIRECCIÓN GENERAL: Emiliano Dionisi
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: René Diviú
DISEÑO DE LUCES: Leandro Crocco
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Juan José Barocelli
VESTIDORA: Daniela Dearti
OPERACIÓN DE SONIDO: Ramiro Pinto
OPERACIÓN DE LUCES: Juan Manuel Noir
DISEÑO GRAFICO: Diego Heras
Mauro Mesler
FOTOGRAFÍA: Akira Patiño
PRENSA: SMW
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Ailin Ponce Campos
COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: Sebastián Ezcurra
PRODUCCIÓN GENERAL: Compañía Criolla
Teatro Picadero

TEATRO PICADERO – Pasaje Santos Discépolo 1857 – CABA
(+54 11) 5199 5793 – info@teatropicadero.com.ar
Funciones: Sábado 17.00 y Domingo 16.30 hs.
Localidades: $500

Palabras del Director
 
Este musical campestre, narra las aventuras de un gauchito joven, que por su ternura interior y su rudeza exterior, se ganó el apodo de Huesito Caracú y su lucha contra el poderoso Cocorito, que trata de mantenerlo en la oscuridad, lejos de todo.
 
En un ambiente tan sencillo como mágico, Huesito tendrá que juntar coraje para enfrentarse al poder, y quizás, encontrar el amor en alguna Flor Silvestre.
 
Con el campo argentino como marco, la notable pluma de Hugo Midón y las inolvidables melodías de Carlos Gianni que recorren zambas, chacareras y baladas, Huesito Caracú vuelve a escena a casi veinte años de su estreno original, divirtiendo y emocionando a toda la familia para consolidarse como un nuevo clásico teatral argentino.
 
Esta vez bajo la primera dirección musical y arreglos de Julian Midón en una obra de su padre, músicos en vivo y la dirección general de Emiliano Dionisi.
 
El potente equipo creativo se completa con las coreografías de Gustavo Carrizo, escenografía y vestuario de René Diviú y el diseño lumínico de Leandro Crocco.
 
Corría el año 2001, y en Buenos Aires entre el desembarco de la internet y una profunda crisis, Hugo Midón estrena Huesito Caracú, la historia de un gauchito enamorado de quien no le conviene, que vive con su familia en un rancho al que, injustamente, no le llega la luz. y por un momento, volvemos a fijarnos en las cosas más sencillas y todo se convierte en emoción.
 
Un verdadero artista no es el que cuenta las historias que queremos escuchar, si no el que cuenta las historias que necesitan ser oídas. A ese gran artista, gracias.
 
EMILIANO DIONISI

You must be logged in to post a comment Login