«AQUÍ CANTO GARDEL» Jueves a Sábado 20.30 hs. Centro Cultural 25 de Mayo

Composición musical, arreglos y Dirección Musical: Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci
Elenco: Roberto Carnaghi, Omar Calicchio, Laura Silva, Alfredo Allende, Guido Botto Fiora y Ana Rodríguez
 
Música en vivo: Orquesta del Tango de Buenos Aires (OTBA)
 
Diseño de vestuario: Geneviève Petitpierre
Diseño de luces: Gonzalo Córdova
Diseño de sonido: Guillermo Pérez, Eugenio Mellano Lanfranco
Asesoramiento coreográfico: Manuco Firmani
Pelos: Granado / Artista de la cabeza
Maquillaje: Mariela Guillén
Fotografía: Laura Castro
Estilismo en foto: Federico Castellón
FX: Sebastián Semba
Prensa: María Lapadula mariajlapadula@gmail.com
 
Producción CC25: Aldana Illán, Analía Thiele
Asistencia de dirección y producción: Mara Raicevic
Producción Ejecutiva: Zoilo Garcés
Dirección General: Nelson Valente
 
 
Cuenta Javier Perpignan, en su artículo “El morocho de Villurca”, que fue gracias al aporte de un vecino de Villa Urquiza, Oscar Traviesas, que el diario El Barrio logró la prueba que muchos no encontraban sobre las presentaciones del Morocho en el barrio de Villa Urquiza, justo antes de partir a Europa y luego fallecer trágicamente en Medellín dos años después.
 
El Sr. Traviesas fue quien encontró un pequeño anuncio en la cartelera cinematográfica del diario La Nación sobre las presentaciones que ocurrieron el 9 y 10 de septiembre de 1933.
 
Perpignan cita a Simon Collier -profesor de Historia de la Universidad de Essex, Inglaterra- quien en su libro “Carlos Gardel: su vida, su música, su época” cuenta que Gardel regresó a Buenos Aires después de una larga estadía en Europa para entrar en un “nuevo frenesí de trabajo” con radio, grabaciones, giras por el interior y por los barrios de la ciudad, ya que el Zorzal “se empeñaba en convencer al público -tal vez a sí mismo- de que, a pesar del estrellato internacional, sus raíces argentinas aún eran sólidas”.
 
“Aquí cantó Gardel” se inspira en las historias (muchas de ellas leyendas incomprobables) narradas por generaciones de villurqueros de aquellas históricas presentaciones en el entonces Cine Teatro 25 de Mayo.
 
«Aquí cantó Gardel» es un musical tanguero sobre la última vez que el Zorzal Criollo cantó en Buenos Aires. Carlos Gardel se presentó por última vez ante el público porteño el 10 de septiembre de 1933 en el escenario del antiguo Cine Teatro 25 de Mayo, hoy Centro Cultural recuperado por los vecinos y vecinas de Villa Urquiza.
 
Cuentan quienes estuvieron presentes que la sala quedó chica ante la asistencia de tanto público y Gardel tuvo que salir a cantar al balcón para las personas que estaban en la calle.
 
CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO – Av Triunvirato 4444 – CANA – 4524-7997 internos 212
Web: http://www.cc25.org/
Funciones: Jueves, Viernes y Sábado – 20:30 hs – Del 10/08/2019 al 01/09/2019
Localidades: $ 400 / $ 350

You must be logged in to post a comment Login