MAMMA MIA! se convierte en el 8º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel en Broadway

30/12/2014
El exitoso musical de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, actualmente en cartel en el Broadhurst Theatre de Nueva York, supera las 5.475 funciones de BEAUTY AND THE BEAST en su 13º año en cartel en Broadway.

MAMMA MIA!, el exitoso musical de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, celebra las fiestas y finaliza el 2014 logrando otro hito histórico al convertirse el 8º espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway, sobrepasando al musical de Disney BEAUTY AND THE BEAST.

MAMMA MIA! supera así el número de funciones realizadas por legendarios musicales como MISS SAIGON, FIDDLER ON THE ROOF, HELLO DOLLY!, ANNIE, 42ND STREET, MY FAIR LADY o RENT.

Actualmente en su 13º año en Broadway, y con más de 5.475 funciones, MAMMA MIA! es uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos, y uno de los cinco únicos en haberse representado durante más de 10 años en Broadway.

MAMMA MIA! ha sido visto en todo el mundo por más de 54 millones de personas, en 39 producciones en 14 idiomas en más de 400 ciudades. La producción original del West End se encuentra actualmente en su 16º año en cartel en Londres. Además, la adaptación cinematográfica del musical es la película musical más exitosa de la historia, habiendo recaudado más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

MAMMA MIA! se representa en el Broadhurst Theatre de Broadway desde el 2 de noviembre de 2013, después de 12 años en el Winter Garden Theatre, donde el musical se estrenó el 18 de octubre de 2001.

El elenco actual de MAMMA MIA! en Broadway está liderado por Judy McLane como Donna Sheridan y Elena Ricardo como Sophie Sheridan, junto a Lauren Cohn como Rosie, Felicia Finley como Tanya, Alan Campbell como Sam Carmichael, Paul de Boy como Harry Bright, John Hemphill como Bill Austin y Jon Jorgenson como Sky.

Inspirado en las atemporales canciones de Abba, la escritora Catherine Johnson creó un divertido y entrañable cuento sobre la familia y la amistad situado en una pequeña isla griega. La noche de su boda, una hija quiere descubrir la identidad de su padre invitando a tres hombres del pasado de su madre a la isla que visitaron 20 años atrás. La banda sonora del musical incluye canciones como “Dancing Queen”, “The Winner Takes It All”, “Money, Money, Money” y “Take A Chance on Me”.

Con música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. La producción cuenta con coreografía de Anthony Van Laast, diseño de producción de Mark Thompson, iluminación de Howard Harrison, diseño de sonido de Andrew Bruce y Bobby Aitken, y supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

 

You must be logged in to post a comment Login