MAIA BARRIO «INVICTO es un musical que trata el cambio de paradigma, tan necesario, que está viviendo nuestra sociedad».

Maia Barrio es actriz, directora vocal, directora de coros, entrenadora vocal  y directora musical.

Hoy es parte de «Invicto», el musical de Juaco Stringa y Ale Dolina, Dirección de Ricardo Bangueses que se presenta en el Teatro La Mueca.


 

Musicales BAires – Estrenaste INVICTO. Contanos del musical.

MAIA BARRIO – INVICTO es un musical que trata el cambio de paradigma, tan necesario, que está viviendo nuestra sociedad.

Habla de las ideas, ya rancias y obsoletas, que terminan destruyendo a quienes son víctimas de sus consecuencias, pero también a quienes las profesan. Nos invita a replantearnos el concepto real de éxito y fracaso. A mirar la realidad desde un ángulo distinto.  Crítico y objetivo.


MB – ¿Cómo llegaste al proyecto?

MAIA -Me convocó Ricardo Bangueses, director de Invicto, para esta segunda temporada. Me dio una felicidad enorme porque conocía la obra y me encantó la idea de sumarme.


 

MB – ¿Cómo fue el proceso creativo de tu personaje?

MAIA -Trabajé mucho para encontrar esta Muerte tan particular.

Fue apareciendo y mostrando sus miradas, sus movimientos, sus gestos y el tono de su voz en un laburo personalizado que hicimos con Ricardo. Siento que ahora que está viva y presente  sigue creciendo función tras función.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Maia Barrio

MB – ¿Cómo nació tu vocación?

MAIA -Mi vocación nació conmigo, ya a los tres años cantaba y actuaba en el balcón de mi departamento en aquel entonces, imaginando que era un escenario. Gracias al apoyo de mi familia pude dedicarme a estudiar y perfeccionarme en lo que más amo.


 

MB – Como ves nuestro Teatro Musical ?

MAIA – Nuestro teatro musical está en pleno crecimiento. Hay muchas propuestas en el off, por ejemplo, que ofrecen un lenguaje genuino y original, hay enormes creativos e intérpretes.

Creo que el público va, de a poco, animándose a ver estas nuevas propuestas.

El musical es un género muy abarcativo, que se aleja muchísimo del cliché de quienes subestiman o prejuzgan este universo.

Siento que ese prejuicio de la obra sólo divertida y pasatista se está cayendo por fin y la gente que se anima a ver musicales se encuentra con universos profundos e interesantes

La imagen puede contener: 2 personas, noche e interior

MB – ¿Cuál es tu meta?

MAIA – Mi meta es movilizar al espectador a través de mi trabajo. Es generar algo nuevo y auténtico en cada laburo, ya sea como intérprete o a través de la construcción un arreglo vocal.

Hay mucho por contar y quiero seguir siempre en la búsqueda de la forma más bella y más lograda de hacerlo.

You must be logged in to post a comment Login