Hoy “M.A.L. Mercados Asociados Limitados” Sábados 21.00 hs. Teatro: ½ Mundo

Inspirada en “Fausto” de Goethe. M.A.L. es una obra que retoma ese antiguo, oscuro y sórdido cuento: La tentación de un hombre viejo, que se enamora de una adolescente. La promesa de la eterna juventud. El poder sobre el cuerpo de los otros. El goce sin responsabilidad, sin consecuencias.

Enfrentado a las fuerzas del bien y del mal absolutos, Fausto es el hombre que vende su alma al diablo.

Hoy vivimos en una sociedad que reproduce el viejo dualismo del bien y el mal, en el de la juventud o la decrepitud, el éxito o el fracaso., el consumo o la nada. “M.A.L.” es una interpelación hacia las motivaciones que determinan la toma de nuestras decisiones. ¿Somos seres pensantes con voluntad propia, con capacidad de elección para decidir?

La puesta realza la integración de diferentes lenguajes escénicos como: el teatro de sombras, el teatro cabaret y el teatro musical.

Nueva imagenb

Estreno para público y prensa: sábado 23 de junio a las 21 hs

Funciones: sábados 21 hs

Teatro: ½ Mundo.

Dirección: Hipólito Yrigoyen 2148, 2do. Piso, “C”

Entradas: $ 250 general/ $200 estudiantes y jubilados

Informes: 4951.88.19

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/cometabras.los

 

Todos Los que estamos en M.A.L. hacemos las cosas bien

 

Síntesis argumental

Fausto es un prestigioso académico decepcionado del conocimiento que posee. Siente que no ha vivido intensamente. Cuando ya se aproxima a su vejez  atraviesa una crisis existencial que lo conduce al suicidio. Un agente de seguros le ofrece una solución: rejuvenecer y recuperar la intensidad de la vida a través de un pacto con la empresa que representa, a cambio él debe comprometerse a servir a la empresa cuando se considere satisfecho. Fausto acepta y ya rejuvenecido se enamora de una adolescente que conoce a través de Facebook.

 

Ficha artístico técnica

Actúan: Mónica Bucaglia, Sofía Calvo, Lucas Dyckmans,  Patricia Mondino, Dalila Real y  Leandro Rosati

Asistencia: Ezequiel First / Música original, orquestación y efectos: Juan Rivero / Arreglos corales: Rafael Ascioli/ Supervisión vocal: Dalila Real/ Coreografía: Marcela Trajtenberg / Escenografía: Valeria Abuin / Vestuario: Leandro Rosati / Asesoramiento en Teatro de Sombras: Gabriel Von Fernández / Iluminación: Leandra Rodríguez / Prensa & Difusión: Simkin& Franco/ Dirección de actores: Teresa López – Damián Calvo/ Fotografía: Muki Rosati y Gráfica Verónica Costa

Autor: Leandro Rosati / Dirección General y Puesta en Escena: Leandro Rosati

 

“COMO DECÍAMOS AYER….”

Empezamos en un sótano, el Parakultural, y veinte años después llegamos a un segundo piso nuestra sala: ½ Mundo teatro.

Empezamos con el comic musical de “Secuestro Porcino” inaugurando la programación del CC Rojas. Eran los años de la recuperación democrática y compartimos casa y cartel con “Tangogro” de Claudio Nadie, “Las gambas al Ajillo” y el “Clú del Claun”, “La Barragana” de Emeterio Cerro, “La Pista 4” y “Los Macocos”. La crítica periodística nos reconocía como el teatro under porteño, que fuera de esos pequeños espacios marginales, no existía ningún tipo de apoyo oficial.

A fines del 87, abrimos ½ Medio Mundo Varieté, en plena calle Corrientes, consensuando espacios escénicos de acción musical, teatral, visual, diverso, enorme y experimental por donde pasaron entrañables grupos y artistas como Los Auténticos Decadentes, Bersuit Vergarabat, Lito Vitale, Palo Pandolfo, Batato Barea, Alejandro Urdapilleta,  Humberto Tortonese, Pompeyo Audivert, el colectivo “Mariscos en tu Calipso”, Eduardo Gumier Maier, Vivi Tellas, Marcia Schwartz  y Daniel Sanjurjo, entre muchos tantos otros.

Nos especializamos en el género musical de tradición anclada en el universo cultural iberoamericano que va desde el cuplé y la zarzuela hasta el sainete urbano o el teatro de revista y con esta variedad de disciplinas desarrollamos nuestro propio lenguaje encarna la teatralidad festiva como espacio de resistencia, la de la carcajada irreverente frente a la adversidad.

mediados del año 90`en pleno Menemato, cerramos como también lo hizo el primer Parakultural.

Nos fuimos a casa, a seguir trabajando: incursionamos en el cine con Eliseo Subiela y participamos en “El lado oscuro del corazón”. Trabajamos en la Fundación Banco Patricios. Fuimos parte la inauguración del Teatro Maipo y de la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación. Nos fuimos del centro a los barrios, paseamos por diversos centros culturales de la ciudad, Rosario y salas de la Costa, y en 2003 reabrimos nuestro actual sala ½  Mundo Teatro en el que conjugamos formación y una producción especializada en teatro musical y varieté con la que participamos de numerosas giras nacionales e internacionales.

Somos Los CometaBrás: Leandro Rosati (director, actor y autor), Dalila Real (actriz, autora y cantante), Teresa López (actriz coreógrafa, dirección de actores), Damián Calvo (supervisión teatral, dirección de actores), Marcela Trajtenberg (bailarina, corógrafa y docente).

You must be logged in to post a comment Login