LUCILA FRANCO ESTEINOU «En Los Tres Mosqueteros hay un nivel vocal en todo el elenco de primera.»

Lucila Franco Esteinou es una artistas completa, una revelación de nuestro Teatro Musical.

Hoy es parte de «LOS TRES MOSQUETEROS», uno de los importantes musicales nacionales en cartel.

 


 

MB – Estrenas LOS TRES MOSQUETEROS. Contanos del musical

LUCILA FRANCO ESTEINOU – Los Tres Mosqueteros, El Musical escrito por Hernán Espinosa con música de Damián Mahler es una adaptación de la conocida novela de Alejandro Dumas que cuenta la historia de un joven que sueña con ser Mosquetero del Rey y todo lo que le sucede en el camino hasta conseguirlo.

El espectador va a recorrer distintos estados desde la risa hasta conmoverse.

La obra es sumamente entretenida, apta para todo público, desde mi punto de vista logra imágenes bellísimas y hay un nivel vocal en todo el elenco de primera.

 


MB – Cómo llegaste al proyecto?

LUCILA – Por audición.

Vi la convocatoria y llené el formulario.

Mucha gente y mucho talento, fue una sorpresa cuando me llamo nuestro querido director Pablo Flores Torres.

 


 

MB – Cuál es tu personaje y como fue el proceso creativo?

LUCILA – Mi personaje es Constance. Soy quien se enamora y hace enamorar al protagonista Iván Visconti, en el papel de D’Artagnan, un compañero increíble con quién desde el primer momento nos acompañamos y conectamos para que nuestros personajes sean frescos y verdaderos.

El proceso creativo fue corto y rápido, tuvimos pocos ensayos pero sin dudas funcionó gracias a que todo el elenco trabajó comprometido y con mucha pasión, ni hablar del talento de todos.

Nuestro director tuvo siempre en claro que esperaba de la obra y de cada personaje transmitiéndolo de una manera muy eficaz y libre. Cada uno luego se encargó de hacer suyo el personaje y ponerle su impronta.

 


 

MB – En que musicales participaste?

LUCILA – Mi primer musical en capital fue «All Shook Up» dirigido por la gran Mecha Fernández y producido por Héctor Cavallero, bajo el marco de mi carrera la Licenciatura en Artes Escénicas en UADE.

Luego de esa hermosa experiencia audicioné para «Cautiva» de Federico Herrera y me llevé la sorpresa de quedar en una obra que nos llenó de satisfacciones y hasta nominaciones en los Premios Hugo 2017.

El año pasado también protagonice «Medea» de Fabián Scovenna en el Teatro Border y ahora llegaron los Tres Mosqueteros.

 

Resultado de imagen para franco esteinou

MB – Cómo ves nuestro Teatro Musical?

LUCILA – Lo veo enorme.

Es un monstruo lleno de gente apasionada, estudiosa, comprometida. Hay talento por todo el país.

Siguen trayendo grandes producciones, a pesar de las dificultades económicas actuales y dentro del circuito independiente se ven cosas de un nivel espectacular y cada vez mejor. Hay oportunidades para quienes recién comenzamos, solo resta formarse como artista para poder aprovecharlas.

 


 

MB – Como nació tu vocación?

LUCILA – Desde siempre tuve una fuerte inclinación al arte.

Nací cantando, actuando y bailando enfrente del espejo y haciendo sentar a mi familia a escucharme. Tengo la suerte de vivir en un pueblo de cuentos que es Capilla del Señor (a 80km de Capital) donde abunda la cultura y gente amante del musical.

Cuando tenía unos 13 años comencé a hacer musicales allá con producciones imponentes como las que se ven en capital, a cargo de quién ya mencioné antes Fabián Scovenna. Ahí comenzó mi carrera, nunca había tomado clases de nada y aprendí todo desde observar y la experiencia que me daba hacer 2 obras por año con a veces hasta 3 funciones por día.

Sin duda confirme mi amor y cuando terminé el colegio ya sabía que quería estudiar a pesar de que me implique 3 horas de ida y otras 3 de vuelta, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y hoy soy una licenciada.

Resultado de imagen para franco esteinou

MB – Cuál es tu meta?

LUCILA – No me gusta la idea de meta, no creo que haya un fin en esto. Si espero poder vivir del arte, que me reconozcan y ser un referente algun día.

Interpretar papeles que sueño con hacer, trabajar con gente que admiro y sin dudas también viajar, formarme y trabajar afuera.

You must be logged in to post a comment Login