Los musicales ganan más dinero en las giras que en Broadway

La hierba es en realidad más verde en el otro lado.

Mientras que los ingresos de taquilla en Broadway han disminuido en las últimas semanas debido a que los turistas abandonaron Nueva York y comenzó el clima frío del invierno, los ingresos de taquilla de los espectáculos de Broadway en todo el país aún son bastante altos.

De hecho, algunos musicales ganaron más dinero la semana pasada en las giras que en Broadway.

Por ejemplo, mientras que el musical ganador del Premio Tony Dear Evan Hansen generó $ 1,272,935 en ventas de 
boletos en ocho presentaciones la semana pasada en Nueva York, el musical generó $ 1,477,161 en ventas de 
boletos en siete presentaciones la semana pasada en una gira en Seattle. 

La producción de la gira llenó el Teatro Paramount, que tiene más del doble de asientos que el Music Box Theatre, 
donde el Estimado Evan Hansen se presenta en Broadway.

Además, mientras que Come From Away generó $ 963,399 en ventas de boletos en Broadway la semana pasada, el 
musical generó $ 1,426,142 en ventas de boletos en la gira la semana pasada. 

Fue la tercera semana de la gira de cuatro semanas del musical por San Francisco, y la producción de Hello, Dolly!
con Betty Buckley llegará a San Francisco esta semana.

Terminando sus nueve semanas de carrera en Los Ángeles, la producción en gira de Wicked también encabezó la 
producción original de Broadway en la taquilla, ganando $ 2,726,147 con un precio promedio de boletos de 
$ 126.11 la semana pasada. 

En comparación, el musical ganó $ 1,532,751 con un precio promedio de boletos de $ 107.31 la semana 
pasada en Broadway
El musical de mayor recaudación cada semana en Broadway, Hamilton, también parece ganar más dinero en la 
gira en teatros más grandes.

La semana pasada, una de las dos producciones de Hamilton ganó $ 3,967,400 en sus últimas ocho presentaciones 
en Pittsburgh. Ganó $ 4,309,027 durante la semana anterior, que es más dinero del que el espectáculo mas exitoso 
ha ganado durante una semana en Broadway.

En Orlando, la otra producción en gira de Hamilton generó $ 3,189,300 en ventas de boletos la semana pasada. 
Mientras tanto, en Broadway, el musical ganó $ 3,147,991 en la taquilla.
Incluso la producción en gira de Waitress en Texas superó a su contraparte en Broadway, Sara Bareilles, en la 
taquilla la semana pasada. 
En Broadway, el musical generó $ 990,810 en ventas de boletos. Pero, en una gira por Texas, el espectáculo generó
$ 1,427,142 en ventas de boletos, llenando aproximadamente el 93 por ciento de la sala de conciertos de 3,000 
asientos.
La multitud de obras itinerantes del productor Cameron Mackintosh también tuvieron un buen desempeño la 
semana pasada. 
La nueva producción en gira de Cats recolectó $ 1,309,303 en Rhode Island, mientras que Miss Saigon ganó 
$ 1,493,363 en Carolina del Norte y Les Misérables ganó $ 1,325,812 en Florida. La versión renovada de 
The Phantom of the Opera también ganó $ 1,394,529 en Detroit.

Hacer un show en gira puede hacer que los productores de Broadway ganen mucho dinero.

"Con el crecimiento de la industria de las giras, se han convertido en más oportunidades para los productores", 
explicó Albert Nocciolino, quien presenta producciones de giras en Pensilvania y en el estado de Nueva York. 

"Hubo un momento en que un musical no iba a ser gira a menos que se presentara dos a tres años en Broadway 
y fuera un gran éxito, y con eso, quiero decir que se recuperó, se lograron buenas recaudaciones", recordó. 
Pero, "ahora hay productores que reconocen que las giras proporcionan esta red de distribución, que le da a su 
obra otra vida que podría ser completamente diferente a Nueva York, donde la obra puede ganar algo de dinero, 
mejorar el título y hacer que los derechos complementarios bajen". Por este camino es mejor ", dijo Nocciolino.

Una de las razones del reciente cambio fue Hamilton, que ha atraído a más personas al teatro y ha ayudado a los 
teatros a vender más suscripciones de temporada en las que los asistentes al teatro compran paquetes de boletos 
para múltiples espectáculos cada año. 

"Lo que estamos descubriendo en todo el país es que Hamilton nos trae nuevos suscriptores y nuevas audiencias",
 observó Nick Scandalios, de la Organización Nederlander, que opera 14 teatros que venden abonos de 
temporada.
Por ejemplo, el musical de corta duración en Broadway Little Women logró recuperar los $ 7 millones que perdió 
al lanzar una gira nacional. "Esa exposición y las revisiones generalmente más positivas en el camino hicieron 
de Little Women una producción codiciada", observó la profesora de la Universidad de Nueva Orleans, 
Anne Boyd Rioux. "Es un momento glorioso y maravilloso, no solo en Broadway, sino también para espectáculos en 
gira", dijo Nocciolino. "Esta es la era de Hamilton", dijo.
 
 

You must be logged in to post a comment Login